martes, 15 de octubre de 2013

Videojuegos: Análisis PES 2014.


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Pro Evolution Soccer 2014.
Desarrolladora: Konami.
Género: Simulador de fútbol.
Plataformas: Ps3 y Xbox360, N3DS y PC.
Lanzamiento: 19 de Septiembre.
Valoración: 7/10. Bueno.

"Con la mirada puesta en el futuro".

Konami muy criticada por el estancamiento que ha sufrido su serie futbolística en esta generación, por fín se ha decidido a remozar su anquilosado motor gráfico y a la vez su propia visión sobre el futbol digital. Esta nueva entrega tira a la papelera muchos de los conceptos que guiaban las entregas anuales de PES, y la verdad que aunque el producto no tiene un acabado redondo, al menos disipa las dudas de su proyección futura. Han puesto una piedra con la que construir un sólido muro en el futuro.

El juego se siente renovado, fresco en ideas y mecánicas, sobretodo más realista y con animaciones resultonas. El problema es que el hecho de rehacer el juego desde los cimientos ha dejado el desarrollo
 con una evidente falta de tiempo. Las ralentizaciones, muchas caras por hacer parecidas a su homónimos y unos torpes menús son pruebas irrefutables de que aún esta falto del ultimo arreón, que consiga pulir estos detalles.

Muchos de los fans más acérrimos quedarán estupefactos con el cambio en el ritmo y la dificultad del juego, mucho más simulador que arcade, y mucho más farragoso; olvídense de la fluidez de antaño. 
Los cambios son innumerables, las situaciones son aún más inverosímiles que antes y ya podemos olvidarnos de los regates fáciles o de las jugadas de potencia y velocidad, el jugador notará en sus primeros momentos una frustración que con el empeño y la superación necesaria  acabará convirtiéndose en un placer disfrutable.
El juego online clave hoy en día, sigue estando a la altura, una vez superadas las dos primeras semanas, donde es un autentico calvario encontrar partida o se desconecta con asiduidad. 
Así pues, el resultado es una mezcla de claros y oscuros, puntos donde se ha mejorado y otros donde por falta de tiempo u otros factores  se ha dado un paso atrás. Diferente y con paciencia muy divertido, consigue hacernos ver un posible devenir en el que la saga consiga plantarle cara de tu a tu al potente Fifa.

Lo mejor:
  • El Fox engine, aún teniendo problemas da muestras/pinceladas de evidente mejora.
  • La apuesta por la simulación y el realismo en la mayoría de los aspectos.
  • Las animaciones, algunas son sorprendentes, el balón es casi perfecto.
  • La recreación facial de las estrellas, es milimétrica mejor que Fifa, el problema es que el número ha descendido enormemente.
Lo peor:
  • Los recortes en la Liga Master, el empeoramiento inexplicable de los menús y algunas ralentizaciones además de situaciones desajustadas.

El factor K: Si estas cansado del Fifa de Turno e incluso de PES 2013, quizás esta sea tu entrega; eso o si quieres ver como Konami reinició su saga futbolística para retar en años venideros el trono obtenido estos últimos años por el juego de EA Sports. [7]

0 comentarios:

Publicar un comentario