sábado, 18 de mayo de 2013

Videojuegos: Nintendo Direct (17-5-13) y análisis de la situación de Wii-U.


@KymvengeBlog



mrK


mrK
Hola Kymamigos dia de Nintendo Direct y día que no podíamos faltar por aquí, para hacer un resumen de la mini conferencia y también de la situación que atraviesa la consola de sobremesa de Nintendo, más después del inesperado anuncio de EA retirando su apoyo a la consola.

FICHA./

Evento: Nintendo Direct.
Compañía: Nintendo.
Fecha: 17/05/2013.
Artículo de opinión: EA retira el apoyo a Wii-U.

Resumen de la Conferencia:

"Otro Nintendo Direct y este encima más insustancial que la mayoría de los anteriores, la compañía no parece pasar por sus mejores momentos y más si nos referimos a Wii-U. Desde luego esta conferencia sabe a bien poco y se antoja a todas luces escasos los anuncios. 
Se estarán reservando sorpresas para el próximo Nintendo Direct que coincidirá con el E3, así que este actual se lo podían haber ahorrado".

Los Anuncios:
  • Un nuevo Mario y Sonic JJOO de Invierno 2014.
  • Unión entre Nintendo y Sega para un próximo Sonic exclusivo de Wii-U y 3DS. Sonic Lost World.
  • Game & Wario, minijuegos para Wii-U el 28 de Junio.
  • Anuncio de el New Super Luigi U en formato físico el día 26 de Julio.
  • Conversión con mejoras del Resident Evil Revelatións  para Wii-U.
  • The Wonderful 101 el 23 de agosto.
  • Pikmin 3 con novedades y muchas posibilidades en el control se lanzará el 26 de Julio.


Artículo de opinión:

" Hoy hemos conocido la noticia de que EA no está en estos momentos realizando ningún juego para la consola de sobremesa de Nintendo, la famosa editora de juegos ha dado la espalda a Wii-U, sorprendentemente después de su apoyo inicial cuando la consola fue presentada, de hecho ya están en las tiendas juegos como Fifa 13 o Mass effect 3. Parece que las bajas ventas de la recientemente lanzada consola de sobremesa han conseguido desalentar a los directores de la empresa estadounidense, aunque a buen seguro las razones van más allá.
Nintendo siempre tradicionalmente ha tenido que lidiar con una grabe falta de apoyo de las compañias externas pero EA aunque a menudo con malas conversiones  seguía apoyando los proyectos de la gran N, pero se ha creado un bucle en el que en las consolas de Nintendo solo obtienen ventas destacadas los juegos de la propia Nintendo y al final las compañias externas dan de lado a la máquina y a la vez la máquina es duramente criticada por no tener un catálogo multiplataforma a la altura.
Nosotros creemos que realmente parte de la culpa recae en los chicos de Nintendo pues con sus propuestas diferentes y arriesgadas y siempre menos potentes que las otras dos grandes (Sony y Microsoft), consigue forzar y poner contra la espada y la pared a las editoras más reconocidas.
Estos días atrás es habitual ver como diferentes compañias alegan un motivo u otra para retrasar o cancelar los juegos que se esperaban para la consola Wii-U o incluso declinar su anuncio. De hecho solo los estudios japoneses como Capcom parecen apoyar sin fisuras el proyecto.
Las ventas de la consola no acompañan, el precio excesivo y los juegos de la propia Nintendo se están haciendo de rogar, también han rechazado la conferencia clásica del E3, así pues, la situación no es para nada halagüeña y con este anuncio EA parece ahondar en la herida, por ejemplo EA es la nueva editora de juegos de Star Wars, juegos que se perderán los usuarios de Wii-U. 
Nos encontramos  expectantes de ver como solucionan el problemon creado, desde luego si alguien puede tirar de juegos propios es Nintendo y todos sus estudios, los próximos meses se preveén interesantes pues la situación es complicada".

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario