viernes, 11 de enero de 2013

CiNe: La Vida de Pi (2012)



mrK


mrK

Hola Kymamigos, y esta vez Feliz año a todos! La primera entrada del año se ha hecho de  rogar, pero ya estamos aquí, inpuntuales con nuestra cita...jaja. Como siempre se nos acumulan las entradas, hoy os traemos la crítica de La Vida de Pi, película del cineasta Ang Lee y que ha cosechado inmejorables críticas y con grandes posibilidades en los Oscars. Lo cierto que ha nosotros nos ha gustado más de lo esperado y el creador de Tigre y Dragón, y Brokeback Mountain vuelve a la carga con su peculiar y arriesgado cine. Un cuento para mayores.

Lo mejor:

  • El poderío visual, navegando entre la belleza más real y la asombrosa y exótica irrealidad. Realmente conseguido, verás cosas nuevas en el cine y esto es mucho decir.
  • El mejor tigre de una película, sorprende sobrecoge y aterra a partes iguales, evocará nuestros sentimientos como contrapunto del protagonista.
  • La inconfundible mano de Ang Lee se ve por todas partes, solo el contaría de esta manera una historia como esta. No deja indiferente.
  • El protagonista que en muchos pasajes se encuentra solo ante el peligro, logra un gran trabajo, haciéndonos participes de su viaje espiritual y emocionante.


Lo peor:

  • EL comienzo es quizás algo lento, aunque en lo peculiar gana nuestro interés.
  • Una película difícil, no gustará a todos, y los niños la podrán ver pero se perderán la verdadera complejidad del film. Tienes que saber a lo que vas, sino puede haber decepciones.



Conclusión:

Ang Lee en estado puro, profunda, religiosa, controvertida y diferente y a buen seguro en muchos casos incomprendida. A pesar de su duración no se hace pesada, y aún no siendo nuestro estilo tiene aciertos innegables. Bella factura. Seguro del gusto de la academia.

Es...Tigre y Dragon+Slumdog Millonarie+EL Naufrago.

NOTA: 7´5/10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario