lunes, 2 de abril de 2012

Cine: Ciclo TARanTiNo, Pulp FicTioN (1994)


Hola Kymamigos, hoy retomamos el ciclo Tarantino con la siguiente de las películas, Pulp Fiction.
La película supuso el gran espaldarazo a la carrera de Tarantino, que tras un buen comienzo con Reservoir Dogs, remató con un peliculón que le elevó a los altares, se ha convertido en historia del cine, 7 nominaciones a los Oscars, consiguiendo una estatuilla al mejor guión original.


Lo mejor :

  • Situaciones que no olvidaras, que solo podrían salir de la cabeza de Taratino.
  • La BSO, como suele acostumbrar el director es para el recuerdo, varias de sus canciones nos evocaran  siempre que las escuchemos a esta película.
  • Los diálogos otro de los puntos claves del cine de Tarantino, vuelven a sorprender por su crudeza y su violencia, no paran de decir tacos. Si en la anterior hablaban de Madonna y su tema "like a virgen", en esta se multiplican los diálogos de ese estilo, Samuel l. Jackson y J. Travolta hablaran de hamburguesas del McDonals.
  • Interpretaciones magnificas, destacan, Jackson, Travolta, Tim Roth pero sobretodo Uma Thurman que se ganó la participación posteriormente en Kill Bill.
  • El lenguaje cinematográfico utilizado por Tarantino que rompe con lo establecido hasta aquel momento. La trama gira en un bucle temporal, que a la vez que avanzas en la película desvela las conexiones entre las diferentes historias que nos cuenta.
Lo peor :

  • Poca cosa que decir, aunque quizás, ese enredo temporal al cual somete el director, deja el espectador un poco perdido hasta que va llegando el final del film. Puede hacer que el espectador se desconecte.
  • Metraje excesivo, más de dos horas, Tarantino no es amigo de la síntesis argumental, y no será la última vez que le pase.



Conclusión :

Una de las mejores películas del famosos director, aunque para mí no la mejor, un cambio en la concepción de los diálogos y trama en el cine. Encumbró al director, y me quedo con que cualquiera que sepa algo de cine, con solo ver unos segundos de la película adivinará cual es, pocos films pueden decir esto.


 NOTA : 9/10.






No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.






0 comentarios:

Publicar un comentario