martes, 6 de marzo de 2012

Videojuegos: El EngAñO de StreeT FighTer x TekkEN.

Hola Kymamigos hoy me gustaría contaros el engaño que va llevar a cabo una vez más, una de las mejores compañias de desarrollo de videojuegos japonesa, que no es otra que Capcom, la cual  tiene en su haber afamados títulos de lucha y sin ir más lejos el fenomenal  Resindent Evil.
 Bien, dicho esto, también debemos de decir que es de las compañias que tiene políticas más discutible, por no decir algo más grabe, contra el usuario.
Se ha hecho famosa negativamente por sus dlc´s, para los que no lo sepan son contenidos adicionales al juego físico por los cuales hay que pagar y que son descargados desde las stores de Sony o Microsoft, empezaron con los diferentes trajes para los personajes de Street Fighter 4, juegazo sin lugar a dudas, y al final han acabado rizando el rizo en contra del usuario.
Por sí esto no fuera poco los chicos de Capcom acostumbran, aunque esto no es algo nuevo ya lo hicieron en la epoca de los 16-bits, a sacar ampliaciones y reediciones de sus afamados juegos de lucha muchas veces incluso sin que estos lleven ni un solo año en las tiendas. Pondremos algunos ejemplos:

* En la época de los 16 bits:
-- Street Fighter 2, the world warrior.
-- Street Fighter 2, champion edition.
-- Steet Fighter 2, turbo hyper fighting.
-- Super Street Fighter 2, the new challengers.
-- Super Street Fighter 2, turbo.

* En esta generación:
-- Street Fighter 4.
-- Super Street Fighter 4.
-- Super sSreet Fighter 4, arcade edition.

Esto es solo un ejemplo rápido, algo similar ha pasado con Marvel vs Capcom 3 y la versión Ultimate del mismo juego, la cual en nueve meses ya estaba en las tiendas dividiendo a sí a los jugadores.

Así pues con estos antecedentes Capcom ahora nos pretende vender su nuevo crossover de lucha, Steet Fighter x Tekken, pero con los luchadores capados, doce de ellos ya están en el disco pero solo se podrán manejar previo paso por caja mediante el dlc o los dlc´s de turno.
De verdad tenemos que pagar 65 euros, por un juego que para tenerlo completo tal y como viene en el disco original que hemos comprado, debemos pagar posiblemente mínimo otros 10 euros más.

Estos son los luchadores manejables en el juego sin dlc's .

Estos son los luchadores que se han filtrado, los cuales están en el disco y serán jugables previo pago.

A poco que miras vas viendo la gran cantidad de luchadores que faltan, bien es cierto que muchos son secundarios, no podemos decirlo lo mismo del famosisimo Blanka.
Esto unido a la venta también por descarga de las llamadas gemas, que son pequeñas ventajas que pueden ser utilizadas para el online, las cuales muy probablemente crearan un desajustes y dividiran a los jugadores entre  "ricos" y "pobres" por decirlo de algún modo.

Así pues espero que esto sirva de reflexión, está claro que cada uno compra lo que quiere y bien que hace, pero mi  decisión al ver todo esto es clara, me esperaré o que baje de precio, o bien a que saquen una de sus famosas reediciones,  puesto que sólo así compraré un juego realmente completo.¿ vosotros qué pensaís?

Gracias como siempre e invitaros a haceros seguidores del Blog, y a que dejéis vuestos comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario