lunes, 23 de junio de 2014

Cine: Crítica de Yo, Frankenstein (2014) (Texto+Video)





@KymvengeBlog

FICHA:

Película: Yo, Frankenstein. Título original: I, Frankenstein. Dirección: Stuart Beattie. Países: Australia y USA. Año: 2014. Duración: 93 min. Género: Acción, terror, thriller. Interpretación: Aaron Eckhart (Adam), Bill Nighy (Naberius), Yvonne Strahovski  (Terra), Miranda Otto (Leonore), Jai Courtney (Gideon), Socratis Otto (Zuriel), Aden Young (Victor Frankenstein), Caitlin Stasey (Keziah). Guion: Stuart Beattie; basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux; inspirada en los personajes creados por Mary Shelley. Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Andrew Mason y Sidney Kimmel.  Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 24 Enero 2014. Estreno en España: 19 Junio 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Valoración:  * . 2/10 (Mala).






"De retales inservibles"

Los creadores de Underworld saga, nos vuelven a inmiscuir por las luchas de monstruos fantasioso, esta vez la azaña es aún más rebuscada pues al bueno de Frankenstein le meten sin comerlo ni beberlo en una encarnizada batalla por el dominio de la tierra entre el bien y el mal, esta vez representados por los demonios (más feos no se podían hacer) y las gárgolas, lo único inspirado en cuanto a diseño de toda la cinta. La estética llamativa y la acción que caracterizó a la saga de los chupasangres aquí ya no luce nada y es más se nota anacrónica y cutre. El guion tiene lindezas de estupor como: "Sólo se es un monstruo si te comportas como tal", frases rimbombantes pero vacías como las salas americanas cuando proyectaron la película (batacazo USA).

A pesar de un reparto que podría presagiar algo mejor, Aaron Eckhart tiene que cambiar de agente, y Jay Courtney parece enrolarse a cualquier propuesta con visos de tener continuación; las interpretaciones son con intención pero un claro desastre.

Así pues, estamos ante una cinta de efectos visuales cochambrosos, un guion cosido de retales inservibles y con un montaje y una fotografía que hacen el ridículo por unas pretensiones desmedidas y auto-estimuladas. Uno de los bodrios del año señores. [ * ]


Video Review de Yo, Frankenstein en Español por Kymvenge



Comenta y comparte. Gracias!




4 comentarios:

  1. Lo que no sé, Enrique, es en qué se han gastado el dinero del presupuesto de la película. Porque, desde luego, no luce en la pantalla. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Habran ajustado el presupuesto y han querido tirar para alante haciendo un calco de Underworld ya completamente desfasado, parece que los creadores de Underworld no se han actualizado ni en cuanto a medios se refiere, una pena.

    Kymvenge, gracias por pasarte y comentar. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Regular, definitivamente es una película entretenida pero no me gustó, y para ser una película de terror terror la verdad no funciona, no me gustó. Eso sí me recordó a una serie llamada Penny Dreadful cuya historia habla sobre los orígenes de Frankenstein.

    ResponderEliminar
  4. Interesantísima serie la que comentas, esperando a que la localicen estoy, Eva Green, Josh Hartnett y grandes directores... Al final la veré en V.O. La recomiendas verdad?

    Sobre Yo, Frankenstein, es demasiado racana consigo misma para acabar gustando. Ramplona...

    Gracias por comentar. Un saludo

    ResponderEliminar