sábado, 21 de junio de 2014

Cine: Crítica de Tarzan 3D (2014)

FICHA:

Película en 3D: Tarzán. Dirección: Reinhard Klooss y Holger Tappe. País: Alemania. Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Animación, aventuras. Doblaje original: Kellan Lutz (Tarzán), Spencer Locke (Jane Porter). Guion: Yoni Brenner, Reinhard Klooss y Jessica Postigo; basado en los personajes creados por Edgar Rice Burroughs. Producción: Reinhard Klooss y Robert Kulzer. Música: David Newman. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en Alemania: 20 Febrero 2014. Estreno en España: 13 Junio 2014.

Valoración: **. 4/10 (Pobre).

"Reposición baldía."

Reposición mediante animación del imborrable personaje de Edgar Rice Burroughs, Ya sabéis el niño que acaba perdido en la recóndita jungla africana y es criado por monos. Si bien aquí actualizan en varios puntos la historia, como lo es el fin energético/metalúrgico de los malos, en muchos de los pasajes es una copia a las claras de lo que ya conocíamos del personaje.

De origen alemán la cinta cuenta con una llamativa y tentadora animación con un trazo especial muy simio para todo el reparto, extrailuminado y porcelínico, aunque con mucho detalle paisajístico que al final le da un aspecto irregular e inconstante, quizás un exceso de pretensiones les hace cometer errores de bulto. El guion parece acribillado a balazos llevándonos de una escena a otra sin propósito alguno más allá del entretenimiento liviano.
Las partes preferentemente mudas, por la ineficacia oral de nuestro protagonista, tampoco ayudan al dinamismo de una película, que por otra parte no podemos sepultar por completo pues ya sea a trancas y/o a barrancas la cinta es visible para el adulto y quizás algo más inspirada a ojos del poco exigente infante.

Llama la atención y había ganas de ver al “Rey de los monos” otra vez paseándose de diana en diana pero no está a la altura de la de Disney (Tarzan-1999) y su desigualdad  e irregularidad la hacen relativamente poco recomendable. **