domingo, 18 de mayo de 2014

Cine: Crítica de Godzilla 2014 - Gareth Edwards - Bryan Cranston -


FICHA:

Película en 2D y 3D: Godzilla (2014). Dirección: Gareth Edwards. Países: USA y Japón. Año: 2014. Duración: 123 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Aaron Taylor-Johnson (Ford Brody), Bryan Cranston (Joe Brody), Ken Watanabe (Dr. Ishiro Serizawa), Elizabeth Olsen (Elle Brody), Juliette Binoche (Sandra Brody), David Strathairn (William Stenz), Sally Hawkins (Graham). Guion: Max Borenstein; basado en un argumento de Dave Callaham. Producción: Thomas Tull, Mary Parent y Brian Rogers.  Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 16 Mayo 2014. Estreno en España: 15 Mayo 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Godzilla 2014. Valoración: *** / (6/10).   

"Un monstruo inesperado"

Gareth Edwards deja de lado las penurias económicas de Monster (2010) para acometer la puesta en escena del monstruo nipón por excelencia. Godzilla 2014 es un film que funciona más como homenaje a los clásicos de los 60 de la bestia que como una reinvención de la misma. A mucha distancia de la mediocre Godzilla de Roland Emmerich de 1998, Edwards consigue redimensionar a la bestia que luce espectacular en diseño y presentación; todo lo técnico es brillante, la música e imagen son sobresalientes pero en cambio la trama y el libreto resultan arcaicos o simples, quizás por esa intención de venerar los clásicos, sea como fuere es sin duda lo más flojo de una película que además echa de menos un protagonista a la altura. Aaron Taylor-Johnson es un maniquí inexpresivo y totalmente desalentador para el espectador, al cual no trasmite nada, Watanabe tampoco lo hace mucho mejor por raro que parezca; sólo Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad) y en menor medida Elizabeth Olsen cumplen.

El efecto K: Espectáculo palomitero, estampas asombrosas y un Godzilla que es el rey de la fiesta, pero lo demás paupérrimo, por mucho que el director se empeñe en darle personalidad en los planos y homenajeé a los clásicos, esperamos más y diferente.
***


Video Review de Godzilla 2014 por Kymvenge

0 comentarios:

Publicar un comentario