domingo, 27 de abril de 2014

Cine: Crítica de Pompeya (2014) - Paul W.S. Anderson - Kit Harington (Texto + Review)

@KymvengeBlog


FICHA:

Película: Pompeya. Título original: Pompeii. Dirección: Paul W.S. Anderson. Países: Canadá y Alemania. Año: 2014. Duración: 105 min. Género: Acción, aventuras, drama, romance. Interpretación: Kit Harington (Milo), Kiefer Sutherland (Corvo), Carrie-Anne Moss (Aurelia), Emily Browning (Casia), Jessica Lucas (Ariadne), Jared Harris (Severo), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Ático). Guion: Janet Scott Barchler, Lee Batchler y Michael Robert Johnson. Producción: Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Don Carmody, Robert Kulzer y Martin Moszkowicz. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 21 Febrero 2014. Estreno en España: 25 Abril 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Valoración: ** / 3'5 (Pobre) .


"Anderson por ahí, no"

" Paul W.S. Anderson, el chico de Milla Jovovich y conocido sobre todo por la saga Resident Evil, se sale del tiesto firmando esta acomplejada cinta de época, debido a este "revival" que está viviendo el género en Hollywood, sigue siendo industrial y poco palpable y en Pompeya esto es imperdonable.
Fría a pesar del volcán y con un guion paupérrimo no consigue la épica que busca por mucho que al final copie a Roland Emmerich y su cine catastrofista, que más que un homenaje parece que muera de envidia. Kit Harington el John Nieve de Juego de Tronos, hace el intento en su primera puesta de largo como principal, pero ni se quita lo pusilánime de encima ni enamora por un personaje de cartón piedra, su historia de amor con Emely Browning, insípida a más no poder, no la recordará nadie y quizás sólo Sutherland con muchas tablas, saca adelante un papel de altivo romano que ya hemos visto un millar de veces. 
Pero mira, si os digo la verdad, no me aburrió en ningún momento, la rapidez y la simpleza surtieron aquí un efecto positivio".

El efecto K: Una película sin alma, sólo pasajera y sin originalidad que eso sí, algo entretiene.


Video Review | Pompeya | Kymvenge:



0 comentarios:

Publicar un comentario