miércoles, 26 de marzo de 2014

Festival de Málaga (2014): "No llores, vuela" de Claudia Llosa


@KymvengeBlog

Ficha:

Película: No llores, vuela. Dirección y guion: Claudia Llosa. Países: España, Canadá y Francia. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Drama. Reparto: Jennifer Connelly (Nana), Cillian Murphy (Iván), Mélanie Laurent (Ressemore), William Shimell (Newman), Zen McGrath (Iván con 10 años, Winta McGrath (Gully), Oona Chaplin (Alice), Peter McRobbie (Ike), Ian Tracey (Hans), Andy Murray (lance).  Distribuidora: Wanda Visión

Valoración: 7/10. Buena.

"Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín por "La teta asustada" (2009) vuelve con su tercer largometraje, No llores, vuela; presentando e inaugurando la sección oficial del 17 Festival de Málaga. La cineasta ha tenido el privilegio de contar con tres grandes actores y de aunténtico lujo (Jennifer Connelly, Cilliam Murphy y Mélanie Laurent) todos ellos mostrando una entrega total para la causa. La peruana firma una película sensible y donde un drama familiar entre madre e hijos es contado a modo de viaje temporal intercalado. Murphy en el presente y Connely en el pasado. 

Evocadora y de bella factura por los acertados paisajes implementados, la directora incide de nuevo en la figura de la mujer y de la importancia de la naturaleza. Los mensajes de reflexión e interioristas están en la superficie, sobrevolando temas de trascendencia pero lamentablemente no acabada de explorar con ahínco algunos de ellos ni los enjuicia (la sanación/los curanderos)".

Lo mejor:
  • Buenas intenciones y una historia con una narrativa meditada.
  • Total implicación de los actores principales.
  • Acaba de manera en que deja al espectador sin aire y con  desasosiego.
Lo peor:
  • El ritmo es pausado en exceso en muchas ocasiones.

El efecto K: La directora explora un punto de partida llamado desesperación, de unos personajes imperfectos, donde están en extremos y no tienen elección o eso creen".


0 comentarios:

Publicar un comentario