viernes, 14 de marzo de 2014

Cine: Crítica de Dallas Buyers Club (2014) + (1C1M).




@Kymvenge

Ficha:

Nombre: Dallas Buyers Club.
Dirección: Jean-Marc Vallée.
Género:  : Biopic, drama.
Reparto: Matthew McConaughey (Ron Woodroof), Jared Leto (Rayon), Jennifer Garner (Eve), Denis O’Hare (Dr. Sevard), Steve Zahn (Tucker), Dallas Roberts (David), Kevin Rankin (T.J.).  
Distribuidora:  : Vértigo Films.
Estreno en España:  14 de Marzo del 2014.

Valoración: 7'5/10. Buena.    

"Lucha vital"
Sin duda alguna estamos ante la mejor pareja interpretativa del año como los respectivos Oscars a Mejor actor principal y de Reparto lo atestiguan. El trabajo interpretativo y metamorfósico de ambos es sublime y completamente apabullarte, no hay pegas posibles. Matthew McConaughey adopta gestos, dejes y unas maneras que nos harán ver al personaje muy por encima del actor algo que también ocurre con Jared Leto y su feminidad desbordante y tierna.


A Ron Woodroof (Matthew McConaughey) le diagnostican el virus VIH dándole sólo 30 días de vida. El vaquero ligón incrédulo ante la situación decide luchar contra viento y marea cegado en el intento de supervivencia, en este difícil viaje se tropezará con (Jared Leto) Rayon un travesti que también se encuentra en plena batalla contra la enfermedad.

Basado en una historia real la cinta nos adentra en la controvertida posición de los personajes, su enfermedad y no sólo la pelea continua contra esta dura afección sino también contra la hipocresía social y el interés desmedido de la industria farmacéutica.

La cinta engancha desde los primeros instantes pero hacia la mitad de la cinta entra en un pequeño bucle de acontecimientos que se aprecian como reiterativos y encallan sin hacer hundir al barco gracias a los personajes y los actores. Al director quizás le falte algo de valentía e ingenio y quizás detalles visuales destacables. Jennifer Garner está mejor que de costumbre aún así le separa un abismo de sus dos compañeros de reparto.
Reflexiva y valiente con dos estrellas en estado de gracia. A verla!

Lo mejor:
  • McConaughey y Leto camaleónicos y talentosos.
  • Da que pensar.
Lo peor: 
  • Garner y el director están bien pero no destacan.


"El Efecto K": Abarcar el tema y salir victorioso da muestras claras de sus muchas cosas positivas, dos estatuillas al unísono".

Aquí tenéis  1 Crítica 1 Minuto (1C1M) de Dallas Buyers Club 


0 comentarios:

Publicar un comentario