sábado, 8 de marzo de 2014

Cine: Crítica de 300: El origen de un imperio (2014) + 1C1M.



@KymvengeBlog

Ficha: 

Nombre: 300: El origen de un imperio. Título original: 300: Rise of an empire.
Dirección: Noam Murro.
Género: Bélico, acción. 
Reparto:  Sullivan Stapleton (Temístocles), Eva Green  (Artemisia), Lena Headey (reina Gorgo), Rodrigo Santoro (Jerjes), Andrew Pleavin (Daxos), David Wenham (Dilios), Hans Matheson (Aeskylos), Callan Mulvey (Escilias), Jack O’Connell (Calisto).
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España:  7 de Marzo de 2014.

Valoración: 7'5/10. Buena.

"Revancha Griega".

Noam Murro tras una transfusión sanguínea de Zack Snyder (ahora sólo productor) dirige con garbo y confianza esta secuela con alma tanto de precuela a modo de flashback como de pasaje contemporáneo con la cinta original. La potencia visual con planos retorcidos y de zooms imposibles sigue intacta aunque con la evidente perdida de frescura. Gerard Butler y su Leónidas ya no están y aunque Stapleton (Temístocles) lo intenta, es prácticamente una causa perdida hacer olvidar al carismático e insustituible rey espartano. Por contra donde la cinta gana es sin duda por el bando enemigo, Eva Green nos atemoriza con una despiadada y vengativa Artemisa, comandante de la armada persa; la actriz de nuestras preferidas, se entrega en cuerpo y alma esto es innegable para dejarnos maravillados. Jerjes (Rodrigo Santoro) es expuesto sin tapujos en su germen y origen pero el personaje no consigue ir más allá.


La cinta nos exponer los sucesos de las batallas de Maratón y de Salamina, ambos con Temístocles (Sullivan Stapleton) liderando el frente griego contra las fuerzas persas.

La trama se hace tan viva como es posible, no hay momento para la reflexión ni el bostezo, la conexión con Las Termópilas evocará nostalgias de aquella gran cinta (300) lo que no consigue encauzar con tino es un guión que abusa de lo relevante y del discurso fácil, en busca de una épica que nunca llega, no al menos al nivel de su antecesora. 

Lo masculino y adrenalínico siguen formando parte de esta desbocada en ocasiones película, de igual manera que la amputación sanguinolienta. Así pues, como legado cumple a la perfección y como cine palomitero también a pesar de recargar su estética tanto como un dios persa.

Lo mejor:
  • Apuntala lo artístico y prosigue lo técnico (Murro).
  • Eva Green, incluso con escena torrida para deleite de los machos.
  • La primera batalla naval, espectacular.
Lo peor:
  • Le falta meter el gol,...culminar la "cita".
  • Menos emocionante y heróica.


"El efecto K": Las tabletas abdominales no lucen tanto, aunque todavía dan para un amor pasajero, disfrutable pero siempre estará a la sombra de la original. Degustable el correoso bocado de Eva Green, con quien se nos hace la boca agua. [7'5]



(1C1M) 1 Crítica 1 Minuto de 300: El origen de un imperio.







0 comentarios:

Publicar un comentario