viernes, 3 de enero de 2014

Cine: Crítica Tú eres el siguiente (2013).


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Tú eres el siguiente/ You're the next (v.o.)
Dirección: Adam Wingard.
Género:  Terror.
Reparto:  Sharni Vinson (Erin), Ti West (Eriq), Barbara Crampton (Aubrey), Rob Moran (Paul), Amy Seimetz (Aimee), Wendy Gleen (Zee), Joe Swanberg (Drake).
Distribuidora:  Filmax.
Estreno en España: 6 Septiembre 2013. 

Valoración: 6/10. Buena.

"Animales salvajes".

Tú eres el siguiente llegó a nuestros cines con la vitola de película de terror diferente y que de hecho había causado unas buenas impresiones en los festivales donde había sido presentada. Parte de razón tenían aunque quizás nuestro exceso de optimismo haya pasado factura a una cinta que se desmarca dentro del anquilosado y lleno de clichés cine de terror, pero sin realmente revolucionar el panorama y sin tener esos giros sorprendentes que vimos en La cabaña del bosque (2013), con la cual también se le ha comparado. Acertada, interesante, metódica, cruenta, pero sin ser tan incendiaria como se nos prometió.

La adinerada familia Davison se reúne para pasar unos días juntos en la casa estival, donde siempre salen a relucir las rencillas personales entre los miembros de la familia, durante la cena son atacados por unos asesinos enmascarados, dejándolos atemorizados y atrincherados en la casa. Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, hará frente a los asaltantes.

Engancha por la excelente mezcla de thriller, supervivencia, y descarnada violencia. Las incógnitas serán desveladas con el avance de la trama y esto nos hará mantenernos vigilantes y alarmados por lo que acontece, consiguiendo a menudo haciéndonos preguntas sobre el por qué del ataque, dudaremos de unos u otros comensales de la fatídica cena hasta llegar a desvelar el secreto que sin dejarnos boquiabiertos nos complacerá sin asombrar.
El realismo flota por el ambiente y esto le sienta de maravilla a la cinta, que quitando varias situaciones algo inverosímiles consigue esquivar la gran mayoría de clichés pre-establecidos que las pelis de terror nos tienen acostumbrados. Dentro del reparto coral con el que comienza la cinta acaba destacando Sharni Vinson (Erin), la cual se adueña de las escenas y de los momentos más disfrutables exaltando la ira y la brutalidad dentro del encarnizado desenlace, destacando dentro de las buenas maneras que exhiben todos.

Recomendable y disfrutable, así es, pero igualmente olvidable y sin llegar a peli de culto.

Lo mejor:
  • Buenas maneras en la dirección de Adam Wingard, especialista del terror.
  • Sharni Vinson, seguramente la veremos en proyectos de mayor emvergadura.
  • Con saña y sangre, pero sin traspasar los límites.
  • Un guión solvente y bueno dentro de su género.
Lo peor:
  • La desconcertante música, excesiva transcendencia.
  • Forzada en algún momento, llamemosle: "tirones argumentales".

El efecto K:  Menos estúpida de la media, adornada consecuentemente y con una duración ajustada que no dejará tiempo al sopor ni al hastío.  [6]

0 comentarios:

Publicar un comentario