miércoles, 22 de enero de 2014

Cine: Crítica El lobo de Wall Street (2014).


@KymvengeBlog

La Ficha:

Nombre:  El lobo de Wall Street/ The wolf of Wall Street (v.o.).
Dirección: : Martin Scorsese.
Género:  Biopic, comedia dramática.
Reparto:  Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort), Jonah Hill  (Donnie Azoff),  Matthew McConaughey (Mark Hanna), Kyle Chandler (Patrick Denham), Jean Dujardin (Jean-Jacques Saurel), Margot Robbie (Naomi), Jon Favreau (Manny Riskin)
Distribuidora:  Universal Pictures International Spain.
Estreno en España:  17 de Enero de 2014.

Valoración: 8/10. Muy buena.

"Desfase financiero"

Martin Scorsese vuelve a Nueva York y vuelve por todo lo alto, firma una increíble cinta que sirve como apología del descontrol y el exceso, una oda a la opulencia y al despiporre monetario. Scorsese cuenta con su secuaz más ilustre un compañero de batalla que está tan comprometido con la causa que da vida a uno de los personajes más histriónicos y exagerados de su carrera pero también estamos ante una de las más brillantes interpretaciones, Leonardo DiCaprio enloquece como Jordan Belfort con guión basado en sus memorias, capaz de todo devuelve la confianza que el maestro Scorsese le diera hace años, otra nominación y esperemos que esta vez la academia le premie con un Oscar al mejor actor. Evidentemente él no está solo en esta función demente y chiflada de lo que fuera el Wall Street de antaño, Junto a DiCaprio, Johan Hill demuestra porque ha jugueteado con las mieles del éxito, recordemos que fue nominado como actor secundario por Moneyball (2012). Un dueto que está de escándalo que rezuman química en pantalla, además ruedan una de las escenas más hilarantes que hemos visto últimamente, prácticamente todo el reparto parece tocado por una barita, la barita de Scorsese, incluso el fugaz McConaughey sorprende en sus pocos minutos de pantalla.

La película de larga duración llegando a coquetear con las 3 horas, no hace mella en el espectador debido a que el director saca a relucir todo su arsenal, sexo, drogas, rock 'n' roll y sobre todo un guión que se hace fuerte gracias a la diversificación de sucesos y por los diferentes estadios en los que el personaje va desfilando. Tiene un poco de la desorbitante El gran Gatsby, del año pasado y también con DiCaprio, incluso alguna reminiscencia a los buenos momentos de Resacón en Las Vegas pero ante todo es 100% Scorsese.

Así pues, una inmejorable ocasión para visitar los cines, obviando la discutible moralidad que exhibe, y que más de uno echará en falta y su larga duración, el resto es cine del bueno.

Lo mejor:
  • DiCaprio/ Scorsese un dueto que va camino de hacer historia en la industria.
  • La historia basada en las memorias del protagonista tiene miga y chispa además está genialmente adaptada.
Lo peor:
  • Que lo veas como un elogio o un ensalzamiento a la copiosidad de la riqueza y el dinero.


El efecto K: Genialidad del maestro de Queens ayudado por su compinche DiCaprio que consigue finiquitar una cinta espumosa y esferverscente como el mejor champagne. [8]

0 comentarios:

Publicar un comentario