Cine: Crítica de Sobran las palabras (2013).

Género: Comedia romántica.
Reparto:  Julia Louis-Dreyfus (Eva), James Gandolfini (Albert), Catherine Keener  (Marianne), Toni Collette (Sarah), Ben Falcone (Will).
Distribuidora:  : Hispano Foxfilm.
Estreno en España:  20 Diciembre 2013.

Valoración: 7/10. Buena.

"Segundas oportunidades".

Las vicisitudes del amor a menudo son de difícil control, no sabemos cuando llegan ni cómo, pero ahí están, parece ser que con los años las cosas se complican, ex maridos/esposas e hijos entran en una compleja ecuación que a veces no sabemos como resolver. Es en este punto donde Sobran las palabras entra con candidez pero con engañosa maestría, proponiendo una película de segundas oportunidades y sobretodo de esperanza en nuestros corazones, un triunfo de los sentimientos frente a los entorpecedores achaques del pasado y un salto a los obstáculos. La directora desde la cercanía "hindie" y siempre huyendo del poderío "mainstream" consigue entretener y aunque no por demasiado tiempo calar en el espectador que se sentirá complacido.

Eva (Julia Louis-Dreyfus), divorciada y centrada en su trabajo como masajista, conoce un buen día a Albert (James Gandolfini) también en la misma situación conyugal y que comparte la inquietud de que sus hijas pronto partirán a la Universidad, ambos comienzan a conocerse y parece ir viento en popa, la cosa cambia cuando una clienta (Catherine Keener/Marianne)  de Eva la habla a esta de las faltas de su ex marido.

La cinta se sostiene principalmente por un guión próximo e inteligentemente gracioso y sobretodo por el excelente trabajo actoral. James Galdolfini, conocidos por todos por Los Soprano y tristemente fallecido el año pasado, demuestra muchas de sus cualidades explotando la química existente con otra brillante actriz como es Julia Louis-Dreyfus, de la serie Veep. El trío lo conforma Catherine Keener un clásico ya de este tipo de películas. Un suculento bocado para el espectador el cual debería reclamar más menús de este tipo y no de los esculturales y guaperas nuevas estrellas pero vacíos en expresión y trasmisión emocional.

La directora Nicole Holofcener nacida en Nueva York, firma un film muy recomendable, sin excesos, divertido, y con mensaje sin estirar un metraje que es el adecuado.

• El trío protagonista, poder ver al difunto James Galdolfini.
  • La perfecta mezcla de profundidad, irónia y chispa.