lunes, 11 de noviembre de 2013

Videojuegos: Resumen Madrid Games Week (Jueves día de prensa).


@KymvengeBlog

Hola Kymadictos, hoy os traemos el resumen de nuestra estancia en la primera edición de la Madrid Games Week, prometedora feria de videojuegos celebrada aquí en España. Gracias a @Raine_7 y al Blog Oficial de Playstation  conseguimos unas entradas para asistir el jueves, día dedicado a los medios, al evento videojueguil del año en suelo patrio. 
En el pabellón numero 8 de IFEMA, las grandes compañías del sector pusieron a nuestra disposición toda la artillería que nos tienen preparados para los próximos meses y además pudimos probar de primera mano las nuevas consolas de Microsoft y Sony, la XboxONe y Ps4 respectivamente, que en unas semanas estarán en todas las tiendas.
En un entorno perfecto, amplio y con grandes stands, con la compañía de los medios más importantes españoles (Meristation, Hobbyconsolas, All Stars Geeks, etc.) y de simpaticas a la vez que bellas azafatas, nos dispusimos a probar todos aquellos juegos que esperábamos ansiosamente y la verdad que vimos colmadas todas nuestras expectativas.

En la Games Week de Madrid, ha habido espacio y cabida para prácticamente todos los juegos y compañías, pero evidentemente, la atención se centró en el espacio dedicado a las consolas de nueva generación, Playstation 4, XboxONe y a Wii-U si la contamos como tal. 

Sony desplegó el arsenal de juegos donde pudimos probar los exclusivos de la nueva consola, Killzone Shadow Fall, Knack, DriveClub y varios de los multiplataformas más refutados como el Assassin's Creed 4, Battlefiel 4, Fifa 14 y el NBA 2K14 entre otros. También hubo numerosos títulos de Ps3 y Vita, esta última la más abandonada de toda la feria, evidenciando la falta de mimo por parte de Sony.
Microsoft apostó por enseñar en pases cerrados sus juegos exclusivos además su stand principal amenizó con bailes y concursos la velada, desde luego más divertido en contra posición del de Sony mucho más serio. El juego que más nos gustó fue sin duda el Dead Rising 3, saga que ya nos enamoró en la actual generación y que promete buenos momentos en la siguiente, aún más, si consiguen dotar a la experiencia de unos momentos de seriedad que  los anteriores carecían.

Algo más en segundo plano como parece destinada la consola de sobremesa de Nintendo, Wii-U a lo tonto y sin hacer tanto ruido, hizo gala de un excelente catalogo venidero, el nuevo Bayonetta 2, Super Mario 3D World, el sempiterno pero siempre divertido Mario Kart 8 o el próximo Donkey Kong Country se entremezclan con propuestas casuals como el WiiParty-U que gustarán a los seguidores de la marca. La 3DS o 2DS como prefiráis, goza de buena salud con títulos a cascoporro aunque no todos de gran calidad pero si variados y con miras de un público masivo que está respondiendo.

La guerra entre Battlefiel 4 y COD: Ghost tuvo también su cruento enfrentamiento con los diferentes stands frente a frente, aunque en eso como parece ser también en el juego, Battlefield 4 esta vez se llevó el gato al agua. Como podéis ver en las fotos que hemos colgado en nuestro twitter @KymvengeBlog. Una feria intensa y que dio mucho de sí, estad atentos porque tenemos en mente varias entradas más relacionadas con la Madrid Games Week, os dejamos con lo mejor y lo peor del evento.

Lo mejor:
  • Los gráficos de los nuevos juegos, no todos pero algunos como: el Killzone Shadow Fall, el NBA 2K14 o el Dead Rising impresionaron, animan a dar el salto.
  • Si te gustan los juegos de Nintendo, aún hay esperanza pra tu Wii-U. 
  • Los nuevos mandos mejoran, aunque nos convence más el sólido pad de XboxOne.
  • La buena organización y el buen royo generalizado del evento, esperamos el siguiente.
Lo peor:
  • Los exclusivos de Ps4: Knack y DriveClub decepcionaron un poco, el primero parece un clon de Crash Bandicoot y no aprovecha para nada el potencial de la nueva consola de Sony y el segundo anunciado como título de salida y posteriormente retrasado aún está  verde.
  • El Battlefield 4 online en las consolas de nueva generación, a pesar de aumentar hasta 64 los jugadores, las mejoras gráficas de la campaña se ven sacrificadas por este hecho, una pena.
  • La peor accesibilidad de los juegos exclusivos de One que eran pases cerrados.
  • El abandono de PsVita, a pesar de ser una máquina genial, pocos se sentían atraídos a probarla por la falta de novedades.



0 comentarios:

Publicar un comentario