viernes, 15 de noviembre de 2013

Videojuegos: Primeras impresiones Super Mario 3D World (Wii-U - MGW)


@KymvengeBlog                                                                         



Ficha:

Nombre: Super Mario 3D World.
Desarrolladora: Nintendo.
Género: Plataformas.
Lanzamiento: 29 de Noviembre de 2013.

Primeras impresiones: Buenas / Predicción : 7/10.

 Nintendo decepcionó a la legión de enfervorizados seguidores de Mario con el anuncio de este juego Super Mario 3D World, que era claramente una ampliación del Super Mario 3D Land , que tan buen resultado cosechó en la consola portátil pero añadiendo un multijugador local de hasta cuatro jugadores, claro los fans estaban deseosos de un nuevo Mario Galaxy o de una ilusionante reinvención del fontanero bigotudo, así pues, este juego traído desde la portátil no entusiasmó en demasía y más aún viendo la difícil situación de la consola de sobremesa de Nintendo.
Este pesimismo inicial se ha ido tornando en cierto optimismo, ya que según se han ido avanzando las novedades cada vez más ha ido reenganchando a muchos de los escépticos players, la verdad que después de poder probarlo en la Madrid Games Week podemos deciros que nos ha embriagado cierta sensación de renovada ilusión.

La gran baza esta vez es el nuevo disfraz de gato, trasmitiendo esos poderes felinos a nuestro personaje, ataques especiales y trepar muros con increíble agilidad serán sus características más importantes, el traje convierte a Mario y sus compañeros en personajes de lo más adorables es un acierto de diseño evidentemente, el problema viene a que al menos en la mayoría de las fases que hemos podido probar al adquirir este ítem la dificultad caía en picado, no así la diversión pues los nuevos poderes son divertidos. Otra de las sorpresa es el ítem de la doble cereza, que hará que Mario o nuestro personaje se clone, teniendo que manejar a más de uno, con la dificultad pero a la vez la jarana que traerá consigo.

El concepto está claro, la base viene heredada del juego de 3DS, pero claro, esta vez no tenemos el efecto 3D para apoyarnos en el, así que juega con una cámara a camino entre las clásicas de 2D, la isométrica y ciertos momentos más cercanos al Super Mario Galaxy tan añorado, ágil y dinámica se nota trabajada pero aún así puede dejarnos vendidos en alguna ocasión.

A destacar también el hecho de que es el primer Super Mario en 3D claramente multijugador, Mario como siempre y esta vez acompañado de Luigi, Peach y Toad corretearan por los bien diseñados niveles además con características particulares que los dotaran de personalidad, como por ejemplo Toad es mucho más rápido que el resto.

Así pues, ya mismo tendremos el primer Super Mario 3D en HD, y la verdad que su colorido luce. A falta de probarlo en profundidad podemos decir que a pesar de no ser el Mario más deseado, seguro gustará a la mayoría y tendremos ante nosotros otro buen Mario para la colección.

Lo mejor:
  • Los nuevos ítems, el cascabel y las duplicerezas.
  • Multijugador local.
  • Por fín en HD.
Lo peor:
  • Demasiado continuista con el de 3DS, no se han arriesgado esta vez los chicos de Nintendo.
  • En duda la dificultad, aunque seguramente los niveles más avanzados crezca exponencialmente.

El efecto K: Un buen Super Mario para echarse a la boca, máxime con lo poco que tiene Wii-U por el momento, aún así esperamos un Mario Galaxy 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario