martes, 12 de noviembre de 2013

Videojuegos: Primeras Impresiones Dead Rising 3 (XboxOne - MGW).





@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Dead Rising 3.
Desarrolladora: Capcom Vancouver.
Género: Survival Horror/Humor.
Plataformas: Xbox One exclusivo.
Lanzamiento: 22 de Noviembre de 2013, junto con la consola Xbox One.

Primeras impresiones: Buenas.

Capcom vuelve a exprimir algo más si cabe la gallina de los huevos de oro descubierta allá por el 2006, de la mano de Keiji Inafune con el primero de los Dead Rinsing, también como este exclusivo de aquella bisoña consola llamada Xbox 360 que comenzaba a recibir los primeros juegos de interés. Tras una secuela y el spin-off, Dead Rising Off the record, esta vez multiplataforma, vuelve a la exclusividad de la consola de Microsoft, siendo además avanzadilla como catálogo de inicio, para muchos el juego más interesante junto con Forza 5.

Gracias a la feria Madrid Games Week hemos podido dar buena cuenta del juego y hacernos una idea general de lo que nos presentará el título. Esta vez los chicos de Capcom han intentado dotar al juego de un acabado y presentación más serios, no así tanto la jugabilidad que al final acaba siendo más cercana a los anteriores Dead Rising que el survival horror prometido en las primeras presentaciones. El apartado gráfico es cierto que no sorprende pero sí consigue mostrarse sólido ayudando a lo artístico a destacar. El potencial de la consola no está exprimido es evidente, aún así, vemos diferencias palpables con las versiones anteriores como son la luminosidad, el número y la variedad de los zombies, las partículas y alguna que otra animación interesante. 

Es pronto para saber  si el juego conseguirá desquitarse de la sombra de la reiteración que empieza a asolar, pero lo que sí nos quedo claro es que la diversión está asegurada. La enorme variedad de armas, la posible utilización de vehículos mas devastadores y los remates espectaculares mediante sencillos "quick time events" justifican el cambio generacional; si la velocidad y los coches lujosos no son lo tuyo dejarás de lado el nuevo Forza 5, quedándote como elecciones más seductoras Ryse: Son of Rome y este Dead Rising 3.

Lo mejor:
  • El nuevo diseño, más realista y con un cierto toque a The Walking Dead.
  • Más variedad, más armas, más zombis, etc. Más es mejor.
  • Diversión directa.
Lo peor:
  • Que no acaben dando el enfoque serio que se pretendía de inicio.
  • Gráficamente no es gran cosa, tampoco lo eran los anteriores.
El efecto K: Divertido lo será pero puede que empiece a acusar el agotamiento de una fórmula tan sencilla como disfrutable. Hay que esperar a ver la versión final.

0 comentarios:

Publicar un comentario