domingo, 13 de octubre de 2013

Videojuegos: Impresiones Beyond: Dos almas. (Ps3_2013)


@KymvengeBlog

Ficha: 

Nombre: Beyond: Dos almas/ Beyond: Two souls (V.O.).
Desarrolladora: Quantic Dream.
Plataforma: Exclusivo de Ps3.
Género: Aventura, misterio.
Lanzamiento: 9 de Octubre de 2013.
Impresiones: Regular. 

"Quantic Dream, el equipo liderado por el famoso David Cage, vuelve a la carga con su nueva apuesta en el mundo del entretenimiento digital, decimos esto porque Beyond: Dos almas no lo podemos catalogar como un juego rutinario al uso. Los creadores del curioso Fahrenheit allá por el 2005 y de Heavy Rain la cual podemos considerar como ópera prima del género que nos ocupa, dan una vuelta más de tuerca en su propuesta con esta película interactiva protagonizada por dos grandes y conocidos actores: Ellen Page y William Dafoe, que prestarán sus caras, sus gestos y en definitiva su interpretación a los protagonistas de esta aventura guiada mediante quick time events. Heavy Rain ya dividió a la comunidad gamer encantando a algunos por su acercamiento al buen cine y desesperando de aburrimiento a muchos otros, nosotros hemos de confesar que estamos en los del segundo grupo. Disfrutamos en su momento del ilusionante y sorprendente Fahrenheit pero de ahí en adelante hemos ido desencantándonos con las mecánicas y las cinemáticas hasta el punto de no comulgar con las ideas del particular e inconfundible estudio. 
Beyond: Dos almas, intenta evolucionar algo en el rudimentario sistema autoimpuesto, pero sigue nadando en la misma dirección, las mejoras en la captura del movimiento y la expresión son palpables al igual que el repunte gráfico pero insuficiente para llevarnos a un nuevo nivel".



mrK


mrK
Lo mejor:
  • Dafoe, Page y sus alter-egos en el juego, espectaculares. La mejor recreación facial vista.
  • El argumento, profundo e intenso.
Lo peor:
  • La aburrida propuesta jugable, quick time events y más quick time events.
  • Demasiado guiada y poco rejugable. A pesar de los muchos finales.

El factor K: Beyond: dos almas encantará a los fanáticos de las cinemáticas, los secuencias de botones guionizadas y el poco uso del mando. Un argumento trabajado y los reputados actores no son suficientes para salvarnos del alarmante tedio que se propone.

0 comentarios:

Publicar un comentario