sábado, 19 de octubre de 2013

Cine: Crítica de La casa al final de la calle (2013).


@KymvengeBlog

Ficha: La casa al final de la calle/ House at the end of the street (V.O.).
Dirección: Mark Tonderai.
Género: Terror/ Thriller.
Reparto: Jennifer Lawrence (Elissa), Elisabeth Shue (Sarah), Max Thieriot (Ryan), Gil Bellows (Weaver), James Thomas (Ben), Nolan Gerard Funk (Tyler). 
Estreno: 21 de Septiembre de 2012 en USA y en 2013 en España (DVD).
Valoración: 4/10. Pobre.

"Secretos desvelados".

Elissa (J.Lawrence) y su madre Sarah (E.Shue) se mudan a un tranquilo pueblecito donde la casa les ha salido por una ganga, pues cerca de su nuevo domicilio esta la morada donde sucedió una trágica matanza donde ahora solo vive Ryan (Max Thierior) el único superviviente. Elissa no podrá evitar sentir curiosidad y atracción por el solitario chico, desoyendo los consejos de su madre sobre el pasado oscuro del chaval nuestra protagonista  quedará con el atormentado chico.
Jennifer Lawrence, ya portadora de un Oscar, tuvo un ajetreado 2012, el año de la consecución del honorable premio, además de hacer El lado bueno de las cosas, tuvo tiempo también para los Juegos del Hambre e incluso protagonizar este film de terror. La casa al final de la calle nos llega en este 2013 directo al formato doméstico.

Teníamos ganas de poder ver a la oscarizada Lawrence desemvolverse por las lides del terror, la verdad es que ella sigue manteniendo ese magnetismo hipnótico de otras películas, tiene estrella y un peculiar atractivo que engancha al espectador, sus dotes interpretativas no las podemos pasar por alto, en esta ocasión expresa la tensión y el desazón necesario exigido, de hecho las pegas del film no pueden recaer de ninguna manera sobre ella. La cinta requiere del que la vea de una paciencia y tolerancia destacable pues tiene un fondo de interés y solvencia en la trama, que consigue mantenerte atrapado al menos en busca de la resolución de los enigmas presentados en el grueso de la trama que si bien no es enrevesada ni sorprendentemente encriptada consigue rodar un par de ilusionantes giros de guión que al menos nos sacarán de la monotonía.

Elisabeth Shue y Max Thierior, madre y el enigmático chico de la casa de al final de la calle, solventan sus apariciones con la enjundia y el vigor necesarios para no ser un lastre, de hecho como ya hemos dicho el nivel de las actuaciones es al menos notable. No podemos decir lo mismo de un director sin clase ni particularidad ninguna, rueda con signos de desilusión y torpeza, siendo esto junto con algunos agujeros de guión y una base típica que ya vimos en cientos de películas del estilo, lo más repudiable de la cinta.

Lo mejor:
  • Poder ver a Jennifer Lawrence en otros registros.
  • Las interpretaciones están a la altura.
  • Trabajados giros de guión, sin ser originales.
Lo peor:
  • Mark Tonderai, dirige sin alma.
  • La ausencia de terror real, existe cierta tensión pero mal canalizada y cercana al thriller.
  • Tópicos típicos y algún  desliz en el guión.
El efecto K: Amenizante película con el interés de ver a la jovencísima Lawrence antes de tener el estatus de estrella que ahora gasta. Acierto en los giros finales que te dejarán la sensación de que podría haber sido mejor, con más frescura y energía el resultado sería bien distinto, eso y por supuesto un merecido cambio en la dirección.

2 comentarios:

  1. Mmm, me encanta Lawrence pero como actriz creo que no vale un pimiento (fatal en El lado bueno de las cosas). Creo que esperaré a las entregas de Los juegos del hambre para volver a verla.

    ResponderEliminar
  2. Los juegos del hambre 2: En Llamas, pinta muy bien. Es buena idea! Ganó un oscar por el Lado bueno de las cosas... Un saludo. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar