sábado, 5 de octubre de 2013

Cine: Crítica de Rush (2013).


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Rush.
Dirección: Ron Howard.
Género: Biopic, drama.
Reparto: Chris Hemsworth (James Hunt), Daniel Brühl (Niki Lauda), Alexandra Maria Lara (Marlene), Olivia Wilde (Suzy Miller), Natalie Dormer (Gemma). 
Estreno en España: 20 de Septiembre de 2013.
Valoración: 8/10.

"Altas revoluciones" .

James Hunt (Hemsworth) y Niki Lauda (Brühl) protagonizaron una cruenta rivalidad en el añejo circo de la formula uno setentera, allí donde los pilotos se jugaban mucho más que unos puntos, se jugaban el prestigio e incluso la vida. Ron Howard (Una mente maravillosa), dirige con firmeza y soltura este biopic dramático, olvidándose por suerte de la saga el Código Da Vinci para mostrarnos sus mejores dotes, dando una tensión y epicidad muy recomendable y  que la hacen disfrutable cien por cien.

El pilar básico de la propuesta, y mas dentro de este género, es la proyección de los protagonistas simulando a sus homónimos reales, Hemsworth pero sobretodo Brühl consiguen recordar y emocionar con unas interpretaciones solventes e inspiradas que seducirán al espectador en sus butacas. Brühl es la viva imagen del Lauda de la época más aún si cabe después del fatal accidente, espectacular la recreación del mismo. Las féminas dan el contrapunto justo bien diferenciadas como complemento perfecto a su pareja en los planos, destacable como siempre la belleza de Wilde.
Alejándose del documental pero con una recreación fastuosa y esplendida de las carreras de aquella época la cinta tiene el pulso adecuado con las pausas justas y lo subidones adrenalínicos cuando las estrellas montan en los monoplazas, lo cierto es que el resultado es brillante a la par que interesante, una recomendación asegurada y no solo para los amantes del olor a gasolina y a neumático quemado.
 Es el ejemplo a seguir como Biopic, una mezcla perfecta entre lo que cuenta, lo que no y lo que se recrea. Para terminar debemos destacar el magnífico trabajo de Hans Zimmer un clásico en lo sonoro que además nos deja un corte para el recuerdo ("Lost but won").

Lo mejor:
  • Las interpretaciones, todas a gran nivel.
  • La puesta en escena, detallada pero mejorada para la ocasión.
  • El ritmo y la tensión crecientes de unas carreras y una rivalidad que palparemos cercana.
Lo peor:
  •  La propia autolimitación del realismo creado.
Factor K: Más divertida que ver a Alonso los domingos pelear con Vettle. Para los que añoren la Formula 1 de antaño y gusten de las rivalidades enquistadas. [8]

0 comentarios:

Publicar un comentario