miércoles, 25 de septiembre de 2013

Videojuegos: Análisis Lost Planet 2 (2010).


@KymvengeBlog

Ficha:

Nombre: Lost Planet 2.
Desarolladora: Capcom
Género: Acción, aventura. (Disparos en tercera persona).
Plataformas: PS3 y Xbox360.
Lanzamiento: 11 de Mayo 2010 en Europa.
Valoración: 6'5/10. Bueno.

"Con la esencia del Monster Hunter"

Capcom cosechó unas buenas ventas y gratos análisis por parte de la crítica con la primeras de las partes. Una acertada mezcla de aventura y combates con los enormes Akrids convencieron al usuario final, Lost Planet: Extreme Condition. La segunda parte estaba cantada, lo que no nos esperábamos es que  mutaría en un juego inminentemente multijugador (toda la campaña se puede jugar en cooperativo offline y online), con ciertas reminiscencias al Monster Hunter también de Capcom. La compañia intentó  crear un Monster Hunter de nueva generación tras  ver como la afamada saga se hacía exclusiva de la portátil de Sony de incio y más tarde de Nintendo con el esperado Monster Hunter Tri para Wii. El resultado dejó algo fríos al público, que no veían continuidad con el primero, que si había gustado, y tampoco era un Monster Hunter al uso, así pues se quedó en tierra de nadie, más olvidado que considerado. Las mejoras gráficas, la nueva ambientación, más llamativa y variable jugaban a su favor, además de pequeñas mejoras en la jugabilidad. Lo malo radicaba más en el concepto que en otros elementos, también de inicio la propuesta era bastante innovadora para el jugador que aún no estaba tan acostumbrado a las mecánicas cooperativas, sea como fuera el resultado es bastante atractivo y compartiendo la campaña se hace mucho más entretenido y llevadero.
 Hace poco salió al mercado Lost Planet 3, con una nueva orientación, más aventurera y cerca al estilo Gears of War o Dead Space 3, confirmando el fracaso de la entrega que nos ocupa, siendo aún así un juego muy disfrutable para el que tenga algo de paciencia.

Lo mejor:
  • La nueva ambientación, dejando las preponderantes nieves, por una más impactante y variables (selvas, desiertos, etc) con sorpresitas en este apartado.
  • Manejo adecuado y una jugabilidad depurada.
  • Situaciones variables, uso de mechas, cambios de equipos, extensa armería, etc.
  • La historia de inicio insulsa va ganando en interés según avanza, la duración total es acertada.
Lo peor:
  • Una cámara arbitraria que en ocasiones te dejará vendido o te dificultará las cosas.
  • El diseño de los niveles se hace monótono y desesperante en ocasiones por la poca originalidad o lo mal llevados que están, no siempre pero a veces repercute negativamente.
  •  La IA enemiga y amiga si juegas offline, desmerece en momentos puntuales.

Conclusiones finales de Lost Planet 2:

Con cierto aire a Monster Hunter se goza por momentos y se hace cargante y fatigoso en otros, con un encanto oculto para los más arriesgados que aguanten el lento arranque.  [6´5]

0 comentarios:

Publicar un comentario