viernes, 20 de septiembre de 2013

Cine: Crítica de Asalto al poder (2013).


@KymvengeBlog

Ficha:


Nombre: Asalto al poder/White House Down v.o.
Dirección: Roland Emmerich.
Género: Acción.
Reparto:  Channing Tatum (John Cole), Jamie Foxx (presidente James Sawyer), Maggie Gyllenhaal (agente especial Carol Finnerty), Jason Clarke (Emil), James Woods (Martin Walker), Richard Jenkins (Eli Raphelson), Joey King (Emily).
Estreno en España: 13 de Septiembre de 2013.

Valoración: 4´5/10. Regular.    


"John McClane 2.0"

Roland Emmerich el máximo especialista de Hollywood en la implosión de edificios emblemáticos y experto en hacer que la tierra viva Apocalipsis de muy diversos tipos, se auto encierra en la casa más importante de todas, la supuestamente más segura, donde se toman los decisiones más influyentes, exactamente estamos hablando de la Casa Blanca, símbolo norteamericano por excelencia y que por segunda vez este mismo año, hace solo unos meses tuvimos en cartelera Objetivo: La Casa Blanca, se verá atacada y vilipendiada en esta ocasión por terroristas con muy malas pulgas. La película además de su afamado director cuenta con intérpretes de relumbrón como pueden ser Channing Tatum y el mismísimo Jamie Fox que volvemos a ver tras maravillarnos en Django Desencadenado. Así pues, nuestros augurios de altos vuelos quedaron hechos añicos con una cinta resultona pero sin mordiente ni "chicha", que peca claramente de alarmante falta de  personalidad.

En Asalto al poder, Channing Tatum John Cole en la película, será rechazado para entrar a formar parte de la seguridad del presidente, lo que él mismo no sabía es que tendría la oportunidad ese mismo día de demostrar su valía en tales tareas.

Y es que en la cinta vemos como Channing Tatum parece absorvido o disfrazado para la ocasión como el emblemático personaje  John McClane, que con tan buen tino llevó a las pantallas Bruce Willis, compartiendo con él tanto parecidos en el nombre, como en la vestimenta e incluso con aires y chascarrillos que firmaría el mismo protagonista de Jungla de cristal, este es uno de los puntos más negativos de una cinta que entretiene sí, pero carente de unos matices que al menos aporten algo novedoso, y es que simplemente copia descaradamente conceptos y situaciones  de la anterior saga comentada. No esperábamos un alarde de singularidad o innovación pero al menos detalles que no nos trasladarán a algo ya visionado. Tatum que en su descarga tenemos que decir que como héroe de acción no se le puede poner pegas, ya lo ha hecho otras veces y el chico se desenvuelve convincentemente. No podemos decir lo mismo de Jamie Foxx, quién parodia a un presidente informal y "molón" quién nos sacará algunas risa pero que realmente no vemos retratado en él la solemnidad necesaria, en buena parte Jamie Foxx nos decepciona y más después de verle en Django de la mano de Tarantino. El resto la verdad  cumplen con papeles planos, cortados por el típico patrón de peli de acción, la fanfarronada y la arrogancia están a la orden del día.

Roland Emmerich pone el espectáculo y los tiroteos al por mayor, pero poco más, la trama inocente y elemental no engancha para nada, además de que muchas cosas sabemos como van a acabar ya hacia el inicio, esto no tendría por que ser tan negativo si al menos se tomaran la molestia de enriquecer con sustancia el pausible devenir de la cinta.

Lo mejor:
  • Más presupuesto, más espectacular que su "hermana pobre" Objetivo; La Casa Blanca.
  •  Recordar algunas de las claves del cine de acción noventero.
Lo peor:
  • Manida previsibilidad y falta de originalidad, mala combinación.
  • Momentos de absurdo intento de chascarrillo fácil.
Conclusiones finales de Asalto al poder:

Una buena fotografía pero con una anquilosada exposición del argumento. Sólo para amantes de la acción por la acción y que aún tengan más ganas de John McClane tras la fallida Jungla de Cristal 5.
[ 4´5 ]

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario