jueves, 22 de agosto de 2013

Videojuegos: GamesCom 2013, resumen de las Conferencias.

@KymvengeBlog

Hoy Kymadictos cambiamos de tercio volviendo con los videojuegos  rusimiendo  las conferencias de Microsoft, Sony y EA en Alemania. En la GamesCom 2013.

Conferencia de Microsoft:

La compañía de Redmond inauguraba su nuevo modelo amigable y amable con el jugón, tras su cambio de estrategia por el deblacle ocurrido en el E3, con una conferencia centrada en el estreno de Xbox One y sus juegos de inicio. En exclusividad para la prensa pues no se retrasmitió, Microsoft en apenas 45 minutos repasó con ritmo sus puntos fuertes para el estreno de su consola de sobremesa.
El primer anuncio importante fue el del nuevo Fable títulado Legends, que intentará devolver a sus mejores tiempo de una franquicia venida a menos.
Fighter Within apareció de la nada para que utilicemos Kinet tanto en One como en 360 en este nuevo juego de lucha. El periferico tan cuestionado tiene también su espacio en la conferencia.
Además del Kinet los chicos de Microsoft intentan potenciar el uso del Smartglass y sus curiosas utilidades en muchos de los juegos. 
Una vez abarcado lo que podíamos denominar como curiosidades, se centraron en los pesos pesados como el nuevo Call of Duty Ghost, que tendrá pack. Y por encima de todo la gran apuesta de Xbox One el nuevo FIFA 14 que será gratis en Europa mediante descarga por la reserva de la nueva consola de Microsoft.

Lo mejor:
  • El nuevo modelo Pro-jugón y la interesante unión de Fifa 14 y One.
Lo peor:
  • A diferencia de Ps3, Xbox 360 ya no existe para los de Bill Gates. Kinet y Smartglass no nos convence.

Conferencia de Sony:

Potente y espectacular,  con un estilo similar a la del E3. La compañía japonesa a vuelto a dar un golpe de autoridad. Anuncios, rebajas y nuevas demos, practicamente tuvo de todo.
De incio una nueva demo del juego abanderado en este incio de Ps4, Killzone: Shadow Fall, mostró un poco más de su interesante propuesta.
Como suele ocurrir repasarón la situación de Ps3, que vive un gran momento con títulos recién estrenados de la calidad de The last of us y el próximo Beyond: Dos almas. Además el multiplataforma del año  GTA V. El anuncio de un nuevo Little Big Planet Hub más el GT6 que ya todos esperamos forman un repóquer de ases a un nivel envidiable.
El momento Vita llegó, a pesar de la rebaja a 199 euros, ya la habiamos visto a ese precio con promociones, y del anuncio de un Borderland 2 portatil, nos sigue pareciendo que está en grabes problemas.
También hubo hueco para la escena indie con los nuevos Rime y Shadow the Beast.
Sony que ahora tiene que vendernos el nuevo servicio de pago Psn+ , hcieron incapié en que traerá el nuevo DriveClub  completamente gratuito.
Ubisoft pusó en liza los algo desgastados Assassins Creed IV y Watch Dogs. Sin novedad.
Acabaron fuerte anunciando una rebaja de la consolidada Ps3 ahora a 199 euros, la fecha para Europa de su nueva y esperanzadora consola, el 29 de noviembre estará en las tiendas Ps4 a 399 euros.

Lo mejor:
  • Conferencia  a lo "E3", de más de una hora. Sin grandes sorpresas pero solida.
Lo peor:
  • No vemos el resurgir de PsVita, Borderland 2 sólo es muy poco. Las rebajas son engañosas pues los precios ya los habiamos visto en diferentes promociones tanto en la portátil como la vetusta consola de sobremesa. Santa Mónica y Naughty Dog siguén sin aparecer.


Conferencia de EA:

La potente editora de juego repaso uno a uno lo que es un gran catalogo con juegos ilusionantes y de poderio.
Comenzaron con Sims 4 de gran importancia comercial para la compañia. Dragon Age Inquisition y el nuevo Need For Speed Rivals, que contará de nuevo con los Ferraris en su garaje.


mrK


mrK
Volvimos a ver el curioso Garden Warfare, spin-off de la saga Plantas contra Zombis, basado en la acción y con un precio de 39,90 euros.
UFC ahora de la mano de EA, es una de las marcas en auge en el mercado videojueguil.
Acaban con el verdadero musculo de la compañía Fifa 14 y Battlefiel 4 con 64 jugadores online. La nueva demo de TitanFall lo convierte en el juego más prometedor de la segunda línea de los de EA.

Lo mejor:
  • Muchos juegos de sagas consagradas(Fifas y Battlefield) junto con ilusionantes novedades (Garden Warfare o TitanFall).
Lo peor:
  • Demasiada extensa.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario