viernes, 12 de julio de 2013

Cine: Crítica La mejor oferta (2013).


@KymvengeBlog

Ficha:


Nombre: La mejor oferta.
Dirección y Guión: Giuseppe Tornatore.
Género: Drama/ Romance.
Reparto: Geoffrey Rush (Virgil), Donald Sutherland (Billy), Sylvia Hoeks (Claire), Jim Sturgess (Robert), (...).
Estreno en España: 5 de Julio de 2013.

Valoración: 6'5. Buena.



Una subasta con final anunciado

Tornatore y Morricone, clásica coalición italiana, vuelven a la cartelera española después de un periplo de éxito en Italia con la película La Mejor Oferta, estrenada en suelo patrio el primer día del año. Un film sobre un subastador implacable, coleccionista de obras de arte, al que da vida el Australiano Geoffrey Rush, al cual recordamos por su trabajo más o menos reciente en la genial El Discurso del Rey, este verá como sorpresibamente y de manera inesperada cambia su anquilosada vida al conocer a la enigmática Claire, la bella Sylvia Hoeks, aunque como suele ocurrir en este tipo de films pocas cosas son como parecen.
El director vuelve a la palestra, recordado por la afamada Cinema Paradiso, con un trabajo exquisito en muchos aspectos y fresco sin las esquemáticas normas del cine Hollywoodiense, que nos muestra unos personajes interesantes pero a la vez con ese aire real que a veces olvidan por suelo americano.
G. Rush, veterano de mil batallas, da vida a un personaje hecho para la horma de su zapato, el director y guionista confesó tenerlo en mente a la hora de escribir el guión, excentrico, maniático pero también carismático es el eje principal de la película, no os vamos a mentir, sin él  La mejor oferta sería un mero espejismo. Sylvia Hoeks  satisface como contrapunto del protagonista aunque luce a rebufo de él más que acompañarlo, Sutherland siempre cumple allí donde le llaman y aquí no iba a ser menos.
La trama y el guión no decepcionan, sobretodo de manera inicial con la presentación de Geoffrey Rush y su llamativo personaje, el desarrollo y la inclusión de la otra protagonista también es acertado el problema es cuando se acerca el final, con una conclusión más o menos esperada, el cineasta no consigue ocultar por donde van los tiros, todo era muy bonito para ser verdad. Una pena porque hay momentos del mejor cine europeo de este año a buen seguro, pero Tornatore erra además con un epílogo excedente y que deja al espectador sin lugar a la imaginación.

Lo mejor:
  • Actoralmente todos están a buen nivel, buen casting y Geoffrey Rush el mejor.
  • Morricone acompaña acompasadamente el relato sin tampoco salirse del tiesto.
  • Temas inusuales, el autómata, las subastas o la agorafobia. Suficiente para mantener la atención en el palco de butacas.
Lo peor:
  • Quizás la falta de síntesis del director, le sobran 20 minutos al film, ya le pasó con Cinema Paradiso, que el montaje inicial llego hasta los 173 minutos, viéndose recortados posteriormente hasta los 124 de la versión internacional que tanto triunfó.

Conclusión: "Siempre hay algo autentico en toda falsificación" nos recuerdan en el film, y a Tornatore le pasa algo parecido, siempre hay algo malo hasta en lo más bueno. Fallitos le alejan de una obra maestra. Eso sí, recomendable su visionado.  [6'5]

No le queda pared para tanto cuadro. Hay placeres que es mejor no reconocer.
No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario