viernes, 24 de mayo de 2013

Cine: Crítica de El Gran Gatsby (2013).


@KymvengeBlog

Otra día por aquí mis Kymamigos, esta vez una crítica recién sacada del horno por la proximidad del estreno. El Gran Gatsby con el brillante Leonardo DiCaprio.

FICHA./

Nombre: El Gran Gatsby.
Productora: Warner Bros.
Dirección: Baz Luhrmann.
Estreno: 17 de Mayo de 2013.
Valoración: 7/10. Buena.

"Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge y Romeo + Julieta entre otras, adapta la famosa novela homónima del escritor Scott Fitzgerald, siempre bajo su peculiar prisma.
La representación de la Nueva York de los años 20 te dejará prendado y se quedará grabada en tu retina por lo apabullante y exhuberante de la propuesta.
Un trabajo audiovisual sin parangón lleno de confeti y elegante purpurina, la música se fusiona con la imagen despertando los sentidos del espectador. El director consigue introducir de manera sorprendente el rap y el Hiphop con la recargada estética del film.
El reparto destaca uno a uno en su respectivo papel e incluso Tobey Maguire (ex-Spiderman), se muestra capaz y solvente en su interpretación.
Pero es Leonardo DiCaprio el rey de la representación como siempre espectacular y superlativo en todas y cada una de sus apariciones, no hay fisuras ni retos que no solvente con nota, un lujo verle.
Hasta ahora todo eran parabienes pero la cinta no está exenta de errores, uno de ellos es la predilección en el cuidado de la forma que al final hace inevitablemente secundario el contenido y lo atrayente de lo visual acaba no luciendo tanto por la reiteración y lo sobrecargado del conjunto.
Recomendada a los expeditivos que busquen un cine diferente de exploración extravagante y compulsivamente pomposo que se debate entre lo genial y lo excesivo, lo espectacular y lo cansino".

Lo mejor:
  • Dicaprio, suficiencia interpretativa. Vale la entrada.
  • Elaborada representación de imagen y sonido, todo esta fríamente calculado, adornado y abarrotado de detalles.
  • La B.S.O es inspiradísima  algunas canciones compondran un videoclip de sensaciones que conseguirán trasladarte a la escena.
Lo peor:
  • La virtud llevada al extremo puede convertirse en defecto, el espectador acaba embriagado de tanta pirotecnia audiovisual.
  • El ritmo se resiente y su metraje deja un regusto fatigoso en ocasiones.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, o  buscarnos en Twitter (@KymvengeBlog), también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc...o en  Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario