lunes, 13 de mayo de 2013

Cine: Brigada de Elite (Gangster Squad).(2013)


@KymvengeBlog

Hola buenas tardes noches, como os prometimos por Twitter (@KymvengeBlog) hoy publicaremos la crítica de Brigada de Elite, que ciertamente prometía bastante pero que ha quedando deslucida y por debajo de lo esperado.


FICHA./

Nombre: Brigada de Elite (Gangster Squad).
Productora: Warner Bros.
Dirección: R. Fleischer.
Género: Thriller de Gangsters/Acción.
Estreno: 8 de Febrero de 2013.
Valoración: 5'5/10. Aceptable.

"Fría, distante y bastante superficial. Brigada de élite le pone muchos ingredientes al pastel pero también un exceso de azúcar glas y poca sustancia de la que realmente importa. La ambientación está cuidada pero no trasmite, es un decorado carente de inmersión nunca llegamos a vernos en Los Angeles de los años 50. Un film que buscaba reinventar el género Gangster pero se queda en el intento y además claramente por debajo de grandes como LA Confidential. Ni tan siquiera un extenso reparto y de calidad y sus dos protagonistas, Sean Penn y Josh Brolin sacan a la cinta de la medianía".

Lo mejor:
  • En general ritmicamente está bien, al menos no tienes esa sensación de lentitud de otros clásicos del género.
  • El trabajo visual se nota en cada plano aunque  a la larga sirva de más bien poco. La escena de la lucha a puñetazo limpio si es destacable.
  • Elenco de estrellas pero en actuaciones para nada sobresalientes.


Lo peor:
  • El intento de llevar más allá de lo visto anteriormente las escenas de acción en este tipo de películas, no cuaja, mucha bala y casquillo pero poca originalidad en el planteamiento.
  • La historia que nos cuenta la olvidaremos en menos que canta un gallo.
  • Los dos protagonistas Penn y Goslin no acaban de magnetizar a los espectadores, el primero de ellos parece construido con retales de otras pelis y el segundo no funciona ni como héroe ni como antiheroe se queda en tierra de nadie.

  Siguenos en Twitter @KymvengeBlog. No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse, también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc... y en  Entradas Populares. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario