martes, 12 de marzo de 2013

CINE: Argo ( Oscar 2013, mejor película)


Hola kymamigos, hoy vamos directos a la crítica de la oscarizada mejor película del año. ARGO.

LA FICHA.

Nombre: Argo.
Productora: Warnes Bros.
Dirección: Ben Affleck.
Género: Drama/ Thriller. Basado en hechos reales.
Estreno: 2012.
Valoración: 7/10. Buena.
El Dato: 2 Oscars de la Academia, entre ellos el de Mejor Película.

" Así es, Argo es para la academia el mejor film de 2012, un film interesante y con carga política, con también la fuerza que da una historia basada en hechos reales, con Affleck en el papel de director y actor principal y sobretodo con un final a lo made in Hollywood. Debo de confesar que me ha gustado  más de lo que esperaba y que como siempre digo, no es lo mismo ver la película cuando ya tiene el peso de haber logrado el Oscar, así pues; y a pesar de esto, debo decir que no las tiene todas consigo, pero viniendo del fraude de The Artist el año pasado, mejor será que este aplaudamos a la Academia por su elección. Un buen film, gustará pero sin mucho más."

Lo mejor:
  • El hecho de ser una historia basada en hechos reales, siempre suscita ese puntillo de morbo e interés y es cierto que la historia lo tiene.
  • A diferencia de lo que pueda parecer la película tiene un ritmo adecuado y muy dinámico.
  • La  fugaz intrusión al Hollywood de aquella época.
  • Ben Affleck parece huir de si mismo para así hacer un papel a la altura, además como director siempre destaca.

Lo peor:
  • Lo poco atractivo del planteamiento inicial y lo inverosímil de rodar un film en territorio tan hostil, aunque acaba siendo más interesante de lo que parece.
  • El exceso de patriotismo y lo bien retratada que acaba quedando el departamento de inteligencia americano. Cosa que seguro habrá influido en la consecución del Oscar.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis usar el buscador para encontrar contenidos más rápidamente por ejemplo con palabras claves como Videojuegos, Cine, etc... También en  Entradas Populares. Gracias.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario