lunes, 4 de febrero de 2013

CiNe: Gran ToRino (2008)



@KymvengeBlog

Hola Kymamigos, otro día  por aquí, aunque no es un día más, pues hace ya un año de que este Blog hechó a andar, os traemos para celebrar este aniversario la crítica de una de las mejores películas que hemos visto ultimamente. Gran Torino del bueno de Clint Eastwood, dirigiendo y actuando como él mejor sabe hacer, un film recomendadísimo que pasaremos a analizar más abajo..


Lo mejor:

  • La mirada a la Norteamerica más profunda, es difícil ver una representación sincera e incisiva con tanta autocrítica, no suelen prodigarse mucho en Hollywood.
  • Clint siempre encuentra ese vinculo de interés para expresar aquello que anda buscando, aquello que le inquieta, en esta ocasión utiliza para esto a la comunidad asiática inmigrante, a los que el protagonista suele llamar "rollitos de primavera".
  • El personaje de Walt, Clint Eastwood contruye un protagonista de esos que no se olvidan, cascarrabias, malhablado, pero realista y sincero, el personaje se te clavara cual astilla al dedo.
  • Genial en la dirección, como no de nuevo Eastwood sobresale en este apartado cosa que también lo hacen el guión y los diálogos, algunos sobresalientes.
  • Los adolescentes asiáticos a resaltar por  su trabajo en la película, en especial Tao que junto con Walt se embarcará en un viaje del día a día pero que cambiará la vida de ambos.
  • Un gran final para la fiesta, inteligente, un buen broche...

Lo peor:

  • Poco donde rascar en este apartado, lenta de inicio y con ritmo pausado son factores que pueden jugar en su contra sobretodo para los impacientes, aunque creemos que sirve para dejar ese poso en el espectador que luego a la larga será positivo.
  • Las limitaciones físicas de Clint, aunque en ocasiones las convierte en puntos a favor, otras hace que el ritmo se resienta.



Conclusión:

Cine en mayúsculas, cine del bueno, de personajes bien construidos, de historias bien contadas e inolvidables diálogos, recomendable al máximo. En la linea de sus últimos trabajos de todo un grande delante y detrás de las cámaras. En el mismo encuadre que Million Dollar Baby, aunque quizás un puntito inferior.
Clint es un cochazo antiguo sí, pero bien engrasado, ya no irá tan rápido... pero ha aumentado su valor, como el gran Torino del film.

NOTA: 9/10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario