domingo, 3 de febrero de 2013

CiNe: Django DesencaDenaDo. (2013)


Hola Kymamigos, volvemos en Domingo para hablar de Django Desencadenado, la ultima película de uno de nuestros directores fetiche, Tarantino, del cual ya hicimos una primera parte del ciclo Tarantino, criticando sus primeras obras.
La nueva iteración en la carrera del maestro Tarantino ha cosechado buenas críticas siendo incluso reconocida con varias nominaciones a los Oscars, Django es ese Western que parecía siempre impregnar sus propuestas iniciales. Lo cierto que tiene todo aquello que podíamos esperar, incisivos e interesantes diálogos, buenos personajes, famosos interpretando papeles inhóspitos para ellos y humor sátiro aderezado por mucha sangre y violencia más o menos explicita.
Un coctel explosivo como todo lo que hace este director, así que no veo mejor forma de estrenar este nuevo año 2013 que con este film. Una historia de venganza que desde luego no es muda, sino todo lo contrario, hará mucho ruido.

Lo mejor:

  • Tarantino por los cuatro costados, música, diálogos, cámaras, actuaciones redefine el Western como lo conocíamos. Un Oeste moderno, alocado y como no sangriento y crudo, solo el haría esta película.
  • Las actuaciones principales, J.Fox, espléndido y primoroso, haciendo de paleto negrata sureño, también a destacar Di caprio y Jackson en diferentes momentos de su carrera pero bordando sus papeles a la perfección. No podemos olvidar a C Waltz, traido directamente de su anterior película (Malditos Bastardos), que incluso ha sido nominado por la Academia.
  • Tarantino no se corta un pelo con la temática, esclavitud y racismo sin pelos en la lengua, no conoce la autocensura y es de agradecer.
  • La escena de los sacos en la cabeza, simplemente genial. Acordaros!


Lo peor:

  • El metraje algo abusivo, solo a  los más seguidores del director no les parecerá excesivo, a los demás se les puede hacer algo larga.
  • Quizás el argumento es algo plano y lineal, y el final no es todo lo original que podíamos pedir pero es perdonable, lo divertido es ver como pasa, más que lo que pasa.




Conclusión:

Gran film con el sello inequívoco del gran Tarantino, con actuaciones para el recuerdo y con un inicio intrigante  con pasajes del mejor cine del director, aunque hacia el final se le apague la pólvora un poco y no estemos ante su mejor película. Es una gran propuesta que esperemos sea recompensada en los cercanos Oscars. La tienes que ver! aunque eso sí acomodate.

NOTA: 8/10.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.
  

1 comentario:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar