sábado, 30 de junio de 2012

CinE: Criticas ExpreSS.(30/6)

Hola kymamigos, hoy traemos dos críticas rápidas de dos películas  muy interesantes y que no pudimos ir al cine a verlas. Infierno Blanco y El Invitado.



INFIERNO BLANCO:

Liam Neeson protagoniza un film de supervivencia con claras similitudes con la famosa Viven, aunque aquí el principal problema será sobrevivir a una manada de sanguinarios lobos, más peligrosos que los velociraptores de Jurassic Park. Un comienzo que augura cosas mejores que las que realmente se nos avecinan, la psicología de un grupo que se enfrenta a la muerte y toda la profundidad moral que podía existir, que ensombrecido por el excesivo protagonismo de los acechantes lobos, el final tras los títulos no arregla el desaguisado de una película que entretiene pero podría ser mucho mejor.

Lo mejor: Liam Neeson  soporta la carga argumental del film y la recreación aterradora de los lobos.

Lo peor: La narrativa se hace pesada y parece que el único recurso sean los lobos.

NOTA: 5/10.



EL INVITADO:

Después de brillar en Enterrado, parece que R. Reynolds no da con los papeles adecuados, esta vez se alña con D.Washington que vuelve a ofrecernos el típico papel suyo, sí ese en que siempre domina las situaciones como si de un juego de niños se tratara.
La película tiene ritmo y acción, las persecuciones en coche destacan, lo que ocurre es que al comienzo, se nos plantean unos enigmas que luego no son tales, nos pasamos toda la película esperando un giro de guión espectacular y este no llega.

Lo mejor:  Juntar a  Reynolds y Washington nunca puede ser malo, y las persecuciones en coche al éstilo clásico pero efectista al máximo.

Lo peor: Cuando se desvela el pastel, no es tan dulce como creíamos.

NOTA: 6/10.

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

miércoles, 27 de junio de 2012

CiNE: TenGo Ganas De Ti (2012)


Hola Kymamigos, hoy por fin, os traemos una de las críticas más esperadas, sobretodo por las Teens femeninas, Tengo Ganas de Ti. La continuación de la sorprendentemente exitosa Tres Metros Sobre el Cielo. La que fue una bonita aunque difícil historia de amor entre H y Babi, ahora se complica más aún convirtiendose en un trío amoroso en el que la nueva, Gin(Tonic), parece tener todas las de ganar, ¿o no?
Mario Casas vuelve con un papel que parece interpretar a la perfección y que enamora a sus fans.
Todo esto apoyado en el Best-Seller italiano de Federico Moccia, da sin duda para uno de las mejores películas en su genero del año.


Lo mejor:

  • La mejora en la elección de los temas musicales que esta vez acompañan y emocionan, a diferencia de la primera parte.
  • Papelazo de Clara Lago, que acaba por ser el personaje más atractivo del film, profundo, polifacético, y que logra que el público empatice con él. Da más juego que Babi.
  • Si ya vistes la primera y aceptas las reglas del juego, es un largometraje que seguro que consigue aflorar tus sentimientos. Además consigue de dotar  los actos de relevancia e importancia conectando así con el público fiel.

Ni fu, ni fa:

  • Mario Casas sigue su línea, acertada y convincente, no podemos quejarnos, aunque también es cierto que no consigue evolucionar mucho más allá de lo que ya vimos en 3MSC.
  • Las reflexiones surgidas a partir del personaje de "Pollo", están bien pero no es el colmo de la originalidad, ni mucho menos.

Lo peor:

  • Queríamos más por parte de Maria Valverde (Babi), no aparece en pantalla todo lo que deseariamos, parece que queda infrautilizada, incluso en ocasiones sus intenciones son algo confusas o mal explicados. Se merecía algo más.
  • Algunos personajes secundarios, los que parece que haya que leerse el libro para realmente entender sus actos. La madre de H, y el padre de Babi, son el mejor ejemplo. Dejan en vilo o a la imaginación del espectador cosas que quedarían resueltas con una buena imagen.


Conclusión:

Buena película, entretenida, con sus toques de humor, y que gana en intensidad hacia el final, en el que todo los actos tienen fuerza y hieren al espectador para conseguir que sienta lo que los personajes sienten. Excelente Clara Lago, aunque percibimos la dificultad del director para encuadrar todas las tramas, dejando algunas solo tratadas de pasada. La película es más profunda y compleja que la primera. Para bien y para mal. Estamos seguro que será todo un éxito.

NOTA: 8/10.




No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

viernes, 22 de junio de 2012

CiNe: 3MSC. Tres Metros Sobre el CIelo.(2010)



mrK


mrK

Hola Kymamigos, como ya os dijimos ayer, tenemos aquí la crítica de 3MSC, película española que azotó el panorama español calando hondo en las juventudes, identificadas con este amor "Teen Fatale" y clasicista. La ya clásica relación imposibles entre la ingenua pija y el macarra de buen corazón. A pesar de que pueda parecer que esto ya lo hemos visto, tiene el suficiente enganche y los matices necesarios para triunfar como producto.


Lo mejor:

  • Los personajes, a pesar de que parezcan prototípicos, conforme avanza la película, consigue llenar de matices los huecos dejados por lo típico, ganando profundidad y credibilidad.
  • Adaptación de la novela de Federico Moccia de manera muy conseguida, a pesar de tomarse ciertas licencias, el lenguaje cinéfilo sale reforzado, llegando a estar muy por encima de la versión italiana.
  • Consigue dotar de dramatismo y de la importancia necesaria la historia de amor imposible, involucrando así al palco.

Ni fu, ni fa:

  • Todo lo que consigue profundizar en los protagonistas, se hace nimio en los actores secundarios, sabemos lo que sienten y piensan, pero no como llegan a ello.


Lo peor:

  • Algunas escensas evocadoras de romanticismo, resultan realmente forzadas. Se notan demasiado que están ahí solo para esta finalidad. Un ejemplo es la cometa perdida en la playa.
  • Algunos diálogos chirrían cual puerta oxidada e intentan recoger la jerga juvenil de manera frívola.

Conclusión:

Una película romántica con una pizca de humor y la medida justa de drama, que consigue que el espectador sienta  emociones, algo no tan fácil en este tipo de películas. Aun no siendo el estilo mío, lo cierto que me convenció y me gusto a partes iguales. Ya queda nada para saber como acaba esta historia entre Babi y "H".

NOTA: 8/10.

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.