lunes, 31 de diciembre de 2012

VIdeoJuegos: Análisis Resistance, Fall of Men.


Hola kymamigos, vamos a seguir completando la saga Resistance esta vez con el primer capítulo de la serie. Insomiac apostaba por una nueva IP al comienzo de la andadura de Ps3 y este juego fue de los más valorados en el inicio de generación. La compañía  consiguió dar un soplo de aire fresco a los shooters clásicos en primera persona y a la vez conservar ciertos aspectos que a día de hoy son bastantes valorados. Vamos con lo mejor y lo peor de este entretenidisimo juego.


Lo mejor:

  • Adictivo y con un aire retro de los primeros Call of Duty basados en la Segunda Guerra Mundial. Un punto a favor visto la evolución actual de los FPS.
  • El diseño de niveles es más abierto e interesante y variado, mejora a  Resistance 2, además tiene un par de fases sobre vehículos que sirven para cambiar el chip de la aventura.
  • La posibilidad de equipar bastantes armas, consigue hacer unos combates más estratégicos, mejorando también en esto al Resistance 2 que sólo podías llevar dos armas.
  • La historia está bastante bien contada la voz en off y las imagenes en blanco y negro lo hacen más interesante y accesible. En este punto también es  mejor que Resistance 2.
  • Lo bien resuelto que está el tema de la barra de vida con diferentes tramos que se regeneran pero también se requiere de los botiquines. Un gran acierto.
  • Duración perfecta, más largo que el dos sin llegar a ser pesado.

Lo peor:

  • El diseño de las quimeras y de las armas aunque esta bien debemos de reconocer que en el dos era mucho más variado e inspirado.
  • Los gráficos, si bien es cierto que es de la primera hornada de juegos de PS3, aún así vemos ciertas texturas a baja calidad.
  • La ausencia casi total de jefes finales, una pena pues con ellos hubieran conseguido momentos de mayor epicidad.



Conclusión: 

Un juego sobretodo divertido y con algunos puntos muy destacables, además de un aroma a los shooters más clásicos,(botiquines, la no linealidad, etc...), que resulta muy interesante. Las armas destacan como también lo hacen las quimeras, encima  la historia y los niveles están mejor planteados que su sucesor el Resistance 2. Es ya  todo un clásico  y merecidamente.

NOTA: 8/10.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.






0 comentarios:

Publicar un comentario