viernes, 14 de diciembre de 2012

CiNe: AmAneCer PT.2 (2012)



Hola Kymamigos, hoy os dejamos por aquí la crítica de la última de las películas de una de las sagas que más ha azotado el panorama cinéfilo en los últimos años, un éxito literario y también cinéfilo, aunque con mucha más controversia y con resultados dispares. Es difícil para mi criticar esta saga pues sé que tiene innumerables seguidores, sin poder contarme yo entre de ellos, así pues intentaré ser  lo más objetivo posible.
La saga de Crepusculo llega en este capítulo a su fin, algunos ya lo estaban deseando, después de que dividieran el ultimo de los libros, Amanecer; en dos partes. Estrategia ya seguida con Harry Potter y que tan buen rendimiento comercial parece dar, aunque bajo mi punto de vista es una decisión bastante criticable. Así pues, vamos con lo mejor y lo peor como siempre hacemos.


Lo mejor:

  • La escena final del enfrentamiento contra los Vulturis, bien realizada y con sorpresa, me parece todo un acierto.
  • Los actores principales sin estar brillantes lo cierto es que se les nota muy cómodos con sus papeles, para el espectador parecen como de la familia.
  • Rítmicamente esta a mi parecer mejor que otras de la saga, no podemos decir que se nos haga pesada en ningún momento.

Lo peor:

  •  La historia de amor entre Bella y Edward, queda en un segundo plano y algo diluida, echamos en falta algo más de pasión en este final.
  • Parece hecha para los muchos lectores de la saga y  algunas fases de la película quedan bastante incomprensibles e inconexos para los que no lo somos, quizás el director debió priorizar y no tocar todo sin profundizar.
  • En la interesante transformación de Bella, notamos ciertos errores en la representación de esta, exageraciones e incongruencias se dan la mano, desluciendo el resultado.



Conclusión:

Fin del fenómeno Crepusculo, que aun pudiendo ser mejor en la gran pantalla, por ejemplo; algunos efectos vampiricos carecen de personalidad y acaban pareciendo personajes de Marvel, lo cierto es que la  película satisfacerá a los fans y que al menos entretendrá a los menos exigentes  que se dejen seducir por la propuesta.

NOTA: 5/10.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.
  



0 comentarios:

Publicar un comentario