lunes, 29 de octubre de 2012

CinE: SalVaJEs (O.Stone/2012)




mrK


mrK

Hola Kymamigos, estamos de vuelta, parece que siempre digo lo mismo últimamente, pero es así, se nos ha ido acumulando y ahora tenemos bastante trabajo atrasado. Así pues, hoy os traemos la crítica de Salvajes, película dirigida por el afamado Oliver Stone, el cual vuelve a los cines adentrandonos con su largometraje, en el peligroso y a veces interesante mundo del tráfico de drogas y los carteles mejicanos. Un mundo de circunstancias que provocan una difícil red de relaciones entre los protagonistas, esta complejidad es la que sustenta la película dando lugar a un trio amoroso, un matón que traicionaría hasta a su madre e interesantes personajes que por momentos nos fijan a nuestra butaca.
Hasta aquí parece muy bonito, pero no es oro todo lo que reluce, el metraje quizás excesivo y con bajones de ritmo importantes consigue que nos deje un sabor agridulce al salir del cine. Oliver Stone nos da una de cal y otro poquito de arena.





Lo mejor:


  • Brillan y destacan sobretodos los demás la pareja Benicio del Toro/ Salma Hayek, los momentos en que estos aparecen son los mas interesantes. El personaje de Benicio bien podría protagonizar su propio film.
  • La historia no es nueva, pero no es una película más, la manera de contarla infunda la personalidad necesaria como para no hacerla del todo pasajera en nuestra memoria, aquí si se nota la mano de O.Stone.
  • La dureza de algunas escenas destacan más si cabe, porque la película no parece ir por esos derroteros. Pequeñas píldoras pero muy sangrientas.
Ni fu, ni fa:

  • El resto del reparto, por supuesto no incluimos aquí a Salma  ni a Benicio, momentos de lucidez se entremezclan con los de torpeza. Taylor Kitsch mejora lo visto en Jhon Carter y Battleship pero aún así, no tanto como para subir a la sección de arriba.
 Lo peor:

  • La película parece no encontrar el camino a seguir y cuando lo hace se desvía sin remedio, es el principal problema y lastra en gran medida la experiencia del espectador, nos ilusiona pero no nos vuelve locos, nos entretiene pero no nos fascina, nos sobrecoge pero sin aterrarnos.
  • J. Travolta, intenta mostrar a un personaje histriónico, pero al final parece tan desquiciado y mareante que al contrario que le ocurre a Benicio del Toro, Travolta se nos hace pesado, poco creíble y cansino.




Conclusión:
Oliver Stone vuelve fumando un "puro" que no nos embriaga como debería, interesante pero con errores. ¡¡Otra vez será pendejo!!


NOTA: 5´5/10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario