domingo, 2 de septiembre de 2012

Tony Scott's films: El Fuego De La VenganzA (2004)


Hola Kymamigos, aquí estamos de vuelta después de una larga ausencia, una vacaciones blogueras, por otro lado bastante merecidas, desde aquí gracias por seguir entrando a pesar de esto.


mrK


mrK
Hoy retomamos con la crítica de una de mis películas preferidas, aunque este no es el motivo principal, sino de la muerte de su director, Tony Scott, el hermano mayor de otro de los cineastas más de moda Ridley Scott (Prometheus). Así pues, en estos días tenemos pensados actualizar el Blog con varias críticas de sus películas más destacadas, al menos a nuestro opinión.

EL FUEGO DE LA VENGANZA.(2004)

Es un film que reune muchos de los aspectos centrales y destacados del cine de Tony Scott, de hecho para mí era uno de los directores más característicos y facilmente reconocibles. Su nerviosa cámara, los peculiares enfoques/primeros planos y sus escenas de Flashbacks videocliperas le delataban con cierta facilidad.

Lo mejor:

  • Sin duda alguna D. Washington, actor que solía acompañar al director en los tiempos más recientes de hecho así fue en sus tres ultimas películas. El actor acoge un papel de los que él personalmente saca mucho brillo, profundo, taciturno y de pocas palabras. D. Washington como guardaespaldas primero y como vengativo asesino después,es el eje central de la película y convence en cada plano.
  • Dakota Fanning, sorprendente para su edad, en un papel especial y emotivo que conectará con el espectador y que además se hace indispensable para el lucimiento de D.W.
  • Un guión entretenido y solvente con un par de giros de interés que consiguen mantener al espectador enganchado, a pesar de que la película dure más de dos horas.
  • La BSO, es muy llamativa algunas de las canciones aun las recordaba del primer visionado, estas son de corte étnico y te meten de lleno en una ciudad de México corrupta y violentamente peligrosa.

Lo peor:

  • Tony Scott no conseguía resolver con solvencia las escenas de acción, algo por lo que fue bastante críticado en toda su carrera, el excesivo movimiento de la cámara entorpecía más que ayudaba cuando llegaban las escenas más frenéticas.
  • Marc Anthony, no y no, como cantante no nos va, salvo que este el Pitbull de por medio, y como actor nos gusta menos todavía, experimento fallido.
  • Quizás podemos decir como aspecto algo negativo, aunque depende de como se mire, que la película queda demasiado fraccionada, la parte reflexiva y con D.Washington y Fanning luciendose y la parte violenta y vengativa con el primero desatado como asesino.




NOTA: 7'5/10.







No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario