jueves, 27 de septiembre de 2012

CiNe: Crítica AtrapAdos En CherNobil (2012)


@KymvengeBlog


Hola Kymamigos, aquí estamos al pie del cañón intentando aumentar el número de entradas tras el parón estival, Hoy os presentamos Atapados en Chernobil, un producto que viene de la mano del productor de Paranolmal Activity, cosa que en mi caso tampoco significaría algo muy allá, pues no es de mis sagas de terror preferidas.

Nos acerca una vez más a una d estas pelis en que unos jóvenes más aventureros de la cuenta se deciden por hacer un viaje, una escapada, un fin de semana, o lo que queráis poner ahí, que se tuerce y puede acabar siendo el último que hagan, todo esto pero con la novedad de Chernobil de por medio.

Lo cierto es que con un trailer que suscita interés y con la escenografía e iconografía empleada, es una película que nos llama fácilmente la atención , en mi caso sobretodo por la hubicación, Chernobil. Pero lo que ocurre es que desaprovechan todo lo bueno que podía tener y caen en los errores vistos ya una y otra vez en este tipo de propuestas. Además debemos recordar que es un producto de un coste bajísimo y que por lo que sabemos ya ha  recaudado el doble de lo gastado, aun así, no tiene disculpas. Vamos con lo mejor y lo peor que debemos destacar tras verla.



Lo mejor:

  • Lo novedoso del escenario, Chernobil y sus alrededores es algo muy poco explotado por los cineastas y a mí por lo menos, me despierta bastante interés por lo enigmático de lo acontecido. Quizás es la elección más acertada.
  • La tensión que se crea dentro de la furgoneta, lo que es el inicio de la acción/terror. Es mucho mejor cuando juega a no mostrar que cuando "vemos", ya entenderéis mis comillas aquí, lo que pasa.

Lo peor:

  •  La ajetreada cámara y la oscuridad hacen flaco favor, no podemos sentir terror si apenas ni apreciamos lo que ocurre. Mal el director.
  • Cuando debería de empezar lo bueno, ocurre todo lo contrario la peli se viene abajo haciendose aburrida y previsible, sin ideas. Además salvo un par de escenas no consigue que sintamos ni un ápice de miedo.
  • Sabemos que las películas de terror están llenas de "cliches", pero aquí a veces rozan lo absurdo.


  • mrK


    mrK
  • Desaprovecha una oportunidad excelente, pues el escenario daba para mucho más, queremos un film bueno de terror y en chernobil, pero otra vez será.


NOTA: 3/10.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

5 comentarios:

  1. Es una lástima lo de esta peli desde mi punto de vista: a mí no me gusta el cine de terror y lo cierto es que todo el tema de Chernóbil, desde lo que desencadenó el accidente hasta lo que sucedió después me interesa muchísimo. Cuando vi el trailer por primera vez fue pensando que tenía que ir a verla, hasta que empezaron a salir escenas "de miedo" y fue un desinfle para mí XD.

    No digo que para los fans de este género no esté muy bien eso de ambientarla en Chernóbil, es algo nuevo y no tan manido como las clásicas casas encantadas etc, pero no sé, a mí me parece un poco fuera de lugar :/

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima, para el cine en general la película, jaja. Decepcionante esperaba bastante más. Aunque a mí en cambio si me parece el escenario perfecto para una peli de terror. La próxima vez será.

    Gracias, siempre bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Podria haber sido mejor la verdad, lo admito.
    Pero entre aplaudir esto y alguna de las peliculas tipo REC que muchos no se han cortado en alabar... Que quereis que os diga, decir que esta peli es mala dando los sustos que da me parece que aquí hay mucho listillo que no entiende una mierda de cine de terror.

    Eso si, seguid aplaudiendo REC que en toda la pelicula solo da un susto en el ultimo minuto de la pelicula, pero como en la TV os lavan el cerebro en que es muy buena...Pues ale, a hacer el borrego que se os da muy bien en este pais!!!

    Si entendeis de peliculas de Terror y os gustan los sustos, esta la recomiendo totalmente!!! Podria haberse trabajado mejor algunos puntos de la pelicula, pero para pasar un buen rato de sustos y tensión totalmente recomendada.

    No hagais caso a los demas comentarios que se ve que ya han terminado los deberes de clase y se aburren.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una nota con poco fundamento y una critica algo endeble debido a lo facil que es hoy en dia calificar al producto con unos comentarios superficiales y poco argumentados.

    En cuanto a la pelicula me encanto, me gusto mucho ese carisma comico que algunas escenas tenian (el sexo entre la gitana ciega borracha de absenta que se lo monta con un perro con 2 cabezas creyendose que es una hada verde sin lugar a dudas pasara a la historia del cine) o esos increibles giros de guión que te cortaban el aliento (cuando se descubre que el protagonis es una mujer , y luego se descubre que es transexual). Tambien cabe destacar las escenas majestuosas ( cuando Cindy salta desde el reactor ruso con el perro de 2 cabezas porque ve que brilla una moneda o la de cuando Tommbydytiri´hocktamar esta en el cuarto de baño y se da cuenta que el papel higienico es radiactivo).

    En resumen , una gran pelicula que reunio lo mejor de los generos actuales (Drama , terro , comedia,drama, animación, accion, drama ....). Los actuaciónes vistas en muchos años (Ingrid Bolsø Berdal en el papel de Tommbydytiri´hocktamar )o los cuidados efectos especiales (nunca vi un uso tan majistral de las bolsas de dia como en esta pelicula).
    No que no me acabo de gustar fue la BSO, se echava de menos un toque mas rumano (mas acordeon).

    Mi nota final es 8.5/10

    Un tema aparte tengo que dar la razon a el usuario Anonimo anterior, REC es hasta la fecha la peor pelicula sobre la mafia polaca y pintores venezolanos adictos a el cristal que he visto.

    ResponderEliminar
  5. En general, es una película muy entretenida y con unos toques drama muy bien logrados. Con excepción de algunas cosillas es una película muy entretenida y con una buena mezcla entre el terror y el suspenso, además la trama es muy fluida. La he visto muchas veces en HBO Go online y siempre la disfruto mucho sobre todo porque la transmiten en la noche y eso ayuda bastante a crear ese ambiente tenebroso.

    ResponderEliminar