sábado, 21 de julio de 2012

CiNe: Crítica EL Caballero OScurO (Nolan/2008)



mrK


mrK
 

@KymvengeBlog

Hola Kymamigos, aquí tenéis la critica de El Caballero Oscuro (Batman), el preludio de lo que ha sido La leyenda Renace y la que para mi es una de las mejores películas sin duda alguna en muchos, muchos años.

EL CABALLERO OSCURO (2008)

Impredecible, espectacular, incesante, evocadora e impecable, me faltan adjetivos para describirla, es una autentica obra maestra contemporánea.
C.Nolan da un paso adelante en lo conseguido en Batman Begins practicamente en todos los aspectos, cosechando así uno de los mejores y mayores éxitos de la historia del cine, además también ejemplariza como de profunda y coral puede llegar a ser las películas de superheroes, que han estado mucho tiempo estigmatizadas.
Nolan contó en esta ocasión con la inestimable ayuda de uno de los mejores villanos del cine, Heath Ledger dejó de ser el mismo para convertirse para siempre en el mejor Joker posible, cosa que nunca olvidaremos.


Lo mejor:


  • La trama de cine negro policíaco, encriptado, profundo e inmersivo, juega una y otra vez con el espectador engañándolo y enamorandolo a la vez. Nos gusta ser títeres si el que dirige es Nolan.
  • El Joker, encarnando el Caos, exponiendo y rascando en la psicología social de una Gotham en la cual cualquiera de nosotros podríamos vivir. Un papel ya mítico con el que se despidió un magnifico actor. Nunca olvidaremos el truco de magia con el lápiz.
  • Como en la anterior los secundarios lucen a la altura de los protagonistas, Caine, Oldman, Freman, Eckhart, imprescindibles.
  • Hans Zimmer da ritmo e intensidad a una película perfecta en este sentido, que juega igual con los silencios que con las atronadoras composiciones.
  • C.Bale, adopta un rol menos principal debido a la irrupción del Joker, aún así cumple con un papel más comedido y lleno de moralidad y sufrimiento.
  • Las escenas de acción mejoran las de Begins, quedando muchas de ellas en la retina del espectador. Inolvidable como detiene el Caballero Oscuro a Law saliendo del rascacielo en el que se encontraban.

Lo peor:

  • Pocas cosas podría decir, aunque haciendo un esfuerzo, diría que por momentos se hace algo densa y algunos pueden acusar la duración mas allá de las dos horas.
  • Quizás el único error para mí sería el castin de la sustituta de Katie Holmes, la mires por donde la mires no encaja en el papel, lo cierto es que no actúa mal pero a este nivel, y con el resto de invitados a la fiesta. Ella queda visiblemente por debajo del resto.



NOTA: 10/10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.



1 comentario: