domingo, 22 de julio de 2012

CiNe: Crítica El Caballero Oscuro: La Leyenda ReNacE (Nolan/2012)



mrK


mrK

@KymvengeBlog 

Kymamigos! si! si! el otro día estuvimos en el Estreno y aquí tenéis la crítica de esta esperadísima y genial película.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012).

Acaba ya, los títulos en la enorme pantalla del cine y...me siento extasiado y confuso, han sido muchas emociones juntas. El final de la trilogía del caballero oscuro ideado por C.Nolan, el cual después de esta saga pasará al olimpo de los cineastas, es en una palabra: sobrecogedor. Un bloque de hormigón lanzado al espectador que quedará impávido ante la magnitud de los acontecimientos. Estos encima cierran y enlazan el circulo abierto con Batman Begins.
Los nuevos actores se introducen de manera magistral Marion Cotillard, Tom Hardy, Anne Hathaway y Joseph Gordon-levitt, que sorprendentemente absorbe más minutos de los esperados, se unen a los que ya aparecían en entregas anteriores como si estos, ya nos fueran familiares. Creando un conglomerado actoral a un nivel muy pocas veces visto anteriormente.
Para terminar Nolan nos tiene preparado un final de tensión creciente y de esos que quitan el aliento.



Lo mejor:


  • El guión confeccionado por los hermanos Nolan, es un entramado robusto, en el que sus piezas encajan cual cubo de Rubik. El debenir de la película es inminentemente dramático y oscuro, el terror y el desasosiego nos inunda como espectador. Lo épico estalla en el ambiente haciéndonos participes del sufrimiento de los ciudadanos de Gotham, de Batman y de todos los que le rodean.
  • C.Bale de nuevo se alza como gran protagonista, el cual se embarca en un viaje de final incierto y que le  obliga a re-encontrarse consigo mismo, con Batman y a renacer cual fénix de las cenizas.
  • Anne Hathaway, convence en el papel como Catwoman, aunque nunca es nombrada como tal, tenía difícil tarea pues M.Pfeiffer dejó el listón muy alto, aunque el enfoque es muy diferente su presencia y su embutido traje la hacen estar colocada en esta sección. "Se avecina tormenta Sr.Wayne".
  • Mención especial tenemos que hacer para Tom Hardy, convertido en Bane y transformado en un amasijo de músculos de proporciones increíbles y el cual con su físico, su voz, y sus aterradoras apariciones consigue meternos el miedo y temer lo peor para Batman y Gotham, excelente elección como ya hiciera Nolan con el Joker/Heath Ledger.
  • El final está trabajado y es emotivo consigue emocionar al palco y más aún al seguidor de la saga, que verá como muchos cabos acaban juntándose dentro de la mitología del personaje y también de la misma saga que nos ocupa.
  • J.Gordon-Levitt, su decisivo papel como policia Jhon Blake, nos coge por sorpresa.
  • La carga socio-política de la película que puede ser reflejo de muchas situaciones que vivimos en la actualidad, nos hace empatizar más aún con ella.
  • Muchos pequeños detalles en el cual no nos podemos parar, pero ya se sabe en las pequeñas cosas se encuentran las grandes claves. Y el film esta lleno de matices que lo ensalzan.




Lo peor:


  • No ví tan inspirada como en otras ocasiones la BSO de Hans Zimmer, algo repetitiva y machacona.
  •  Quizás de manera global la anterior El Caballero Oscuro, era más completa y divertida. Algo que el director no puede evitar por la carga de epicidad y trascendencia que tiene que insuflar a este fin de trilogía.




NOTA: 9´5/10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias. 

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta el fotomontaje final que has hecho con el símbolo de Batman de las tres películas! Muy original. Respecto a la película veo que te ha gustado mucho... A mí me gustaron bastante más las otras dos, sobretodo la segunda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno El Caballero Oscuro es inigualable, la mejor, aunque esta me gusto por aspectos distintos. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Cierto el Caballero Oscuro es muy dificil de superar, por lo que me gusto la 3a parte pero no tanto como la 2a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu, hacer una continuación del Caballero Oscuro es más un "marrón", que otra cosa, jaja. Es como sacar un disco despues del Nevermind... Gracias por comentar! Un saludo.

      Eliminar