viernes, 20 de julio de 2012

CiNe: Crítica de Batman Begins (Nolan/2005)


@KymvengeBlog

Hola Kymamigos lo prometido es deuda, aquí seguimos con las entradas dedicadas a Batman, cuando ya solo faltan unas horitas para ver el desenlance de la trilogía de Nolan os traemos la que fue el comienzo de todo.

BATMAN BEGINS (2005)

C. Nolan reinventó la pertrechada saga del hombre murciélago dotándola de una profundidad y una complejidad que solo el podría conseguir, después de que J.Schimacher echara por tierra el trabajo realizado de Burton, Nolan rebobinó la serie para explicar los verdaderos origenes del superheroe, sin desperdiciar detalles y embolviendo con su realidad al espectador.
Ahora todas las sagas se fijan en este "reboot", vease la nueva The Amazing Spiderman, entre muchas, aunque tal reinicio parezca fácil no lo es para nada.
El director, se toma con calma y pausa la llegada del personaje enmascarado, pero consiguiendo así un significación mayor y una emoción superlativa.
Las más de dos horas de metraje, que si bien no se hacen largos, denotan la calma y buen hacer en pantalla.
Es la película en la que Batman/Wayne tiene mas peso y protagonismo, así pues, eligió para este comienzo a los villanos adecuados  Ra's al Ghul y el Espantapajaros, ambos cumplen pero no requieren del protagonismo que si suscitaria más tarde el famoso Joker.
Así pues, una gran película, un mejor comienzo y uno de esos films que son claves para entender el cine de ahora.

Lo mejor:

  • El director, acierta en casi todo arriesgando lo justo. Grande Nolan.
  • C. Bale da la talla en la película en el que el personaje tiene más carga y desarrollo Batman/Wayne queda excelentemente representado y sin fisuras.
  • La profundidad del guión y la trama. la psicología del miedo, la oscuridad del personaje y lo iconico del superheroe. Un espectáculo.
  • Los actores secundarios, en toda gran película son muy necesarios, así dan respiro a los protagonistas y  sostienen en sus ausencias. Morgan Freeman, M Caine, Gary Oldman, etc. Geniales en sus apariciones.
  • La B.S.O. de Hans Zimmer.

Lo peor:

  • Pocas cosas, quizás el ritmo en ocasiones pausado pueda incidir a algunos espectadores de manera negativa y fijaos que hasta una actriz nada de mi agrado como Katie Holmes no desentona en la película, asombrosamente.
  • También rebuscando cosas no tan positivas podíamos decir que las escenas de acción no maravillaban tanto como cabría desear.



NOTA: 8´5/10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias. 

2 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, todo el mundo ha ido al estreno pero nosotros nos esperamos y tengo que ir esquivando spoilers xDDD

    ResponderEliminar
  2. No se como aguantas,... es sobrecogedora, te deja sin aliento una tensión que crece hasta el infinito segun llega a su fin. Bane y su aterradora voz hará que sientas hasta miedo. Crece en magnitud comparada con El Caballero Oscuro,...Hoy mismo meteré la crítica de La leyenda Renace.
    Gracias como siempre por tus comentarios.

    ResponderEliminar