viernes, 22 de junio de 2012

CiNe: 3MSC. Tres Metros Sobre el CIelo.(2010)



mrK


mrK

Hola Kymamigos, como ya os dijimos ayer, tenemos aquí la crítica de 3MSC, película española que azotó el panorama español calando hondo en las juventudes, identificadas con este amor "Teen Fatale" y clasicista. La ya clásica relación imposibles entre la ingenua pija y el macarra de buen corazón. A pesar de que pueda parecer que esto ya lo hemos visto, tiene el suficiente enganche y los matices necesarios para triunfar como producto.


Lo mejor:

  • Los personajes, a pesar de que parezcan prototípicos, conforme avanza la película, consigue llenar de matices los huecos dejados por lo típico, ganando profundidad y credibilidad.
  • Adaptación de la novela de Federico Moccia de manera muy conseguida, a pesar de tomarse ciertas licencias, el lenguaje cinéfilo sale reforzado, llegando a estar muy por encima de la versión italiana.
  • Consigue dotar de dramatismo y de la importancia necesaria la historia de amor imposible, involucrando así al palco.

Ni fu, ni fa:

  • Todo lo que consigue profundizar en los protagonistas, se hace nimio en los actores secundarios, sabemos lo que sienten y piensan, pero no como llegan a ello.


Lo peor:

  • Algunas escensas evocadoras de romanticismo, resultan realmente forzadas. Se notan demasiado que están ahí solo para esta finalidad. Un ejemplo es la cometa perdida en la playa.
  • Algunos diálogos chirrían cual puerta oxidada e intentan recoger la jerga juvenil de manera frívola.

Conclusión:

Una película romántica con una pizca de humor y la medida justa de drama, que consigue que el espectador sienta  emociones, algo no tan fácil en este tipo de películas. Aun no siendo el estilo mío, lo cierto que me convenció y me gusto a partes iguales. Ya queda nada para saber como acaba esta historia entre Babi y "H".

NOTA: 8/10.

No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario