jueves, 10 de mayo de 2012

CiCLo TaRantiNo: JackiE BrowN (1997)


Hola Kymamigos, siguiendo con el ciclo Tarantino que inciamos hace ya tiempo, pospuesto por el emergente boom de Los Vengadores.
La película que nos toca es: Jackie Brown, el film más insulso de la filmografía de Tarantino, y que en algunos sentidos dió muestras de agotamiento en su formula.
Fue bastante criticado por sus fans, al romper un poco con el estilo de sus dos anteriores, teniendo esta una narrativa más clásica y menos cruda y violenta que sus predecesoras, aunque por otra parte la crítica especializada la acogió de buen grado.

Lo mejor:

  • El reparto de actores, echando la vista atrás es espectacular, además en esta encontramos al mismísimo Robert De Niro, junto con Samuel L. Jackson, Michale Keaton, Brigit Fonda, Robert Foster y Pam Grier como Jackie. El conjunto es abrumador, aunque es cierto que no todos brillan por igual.
  • Pam Grier, como protagonista y que da nombre al film, insufla personalidad y sustenta junto a Samuel L. Jackson toda la trama central de la película. Sin ella no hay película.

Ni fu, ni fa:

  • Robert De Niro, sabiendo lo que este actor puede dar creemos que Tarantino lo infrautilizó, su papel no está del todo mal, pero como pasa con algunas palomitas del microondas, se quedó sin explotar.
  • La historia en sí no es mala, en ciertas ocasiones despierta nuestro interés, aunque en otras nos produce una ligera sensación de tedio.

Lo peor:

  • La manera de contar la trama es bastante simplona, sobretodo para lo que Tarantino nos tiene acostumbrados, esta vez parece dejar el tarro de las esencias para una mejor ocasión o dosificandolo con cuenta gotas.
  • Parece renunciar ala sangre, la violencia y la crudeza característica suya, quizás no queriendo repetirse, aunque se equivoca claramente.

Conclusión:

Es una película interesante con diálogos a lo Tarantino y una historia llamativa de inicio, pero quizás demasiado larga y con un ritmo sin giros y lento. 
Parece como si Tarantino quisiera renunciar a sí mismo, diciéndonos que también puede hacer cine más convencional, pero es esto su originalidad y su esencia lo que más nos gusta de su cine.


NOTA: 5/10.




No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario