miércoles, 11 de abril de 2012

Cine: EL EsTrenaZo De La SemaNa: BaTTleship (2012)




Hola Kymamigos, otra semana más os traemos el estrenazo de la semana, sección que se encarga de destacar los grandes estrenos que tendremos este año como ya sabéis.



mrK


mrK
Esta vez nos toca resaltar la llegada de Battleship, un proyecto bastante peculiar, aunque es una gran apuesta por parte de su compañía Universal Pictures, que viendo el éxito cosechado por productos como Transformers, se ha decidido a sacar esta película.
Al igual que la saga de M. Bay, Battleship también proviene de la misma marca de juguetes Hasbro, pues esta basado en el mítico Hundir la flota, así fue conocido por estos lares.
Battleship formaba parte de una fallida decisión de Universal Pictures, la cual viendo la falta de ideas generalizada para nuevas películas, pensó en crear fraquicias a partir de los juegos de mesa más famosos. Una idea algo desesperada, aunque bueno puede que en este caso hayan acertado, esta por ver.
La idea primigenia de la batalla de barcos, lo cierto que ha sido  bastante bien aderezada con el toque de invasión alienigena, tan de moda hoy en día, y escenario apocalípticos, unido también a unos diseños de naves sacados parece, de la franquicia anteriormente citada (Transformers).




Así pues ahora pasaremos a analizar esos factores que creemos que tiene a favor, o en contra.


A favor :
  • Espectacularidad, nadie puede negar por los trailer que esta propuesta no vaya a sorprender y sea una garantía total en este apartado. Una escala enorme, unos diseños de las naves sorprendentes y todo lo que una invasión alienigena debería de tener.
  • Al parecer se han propuesto que veamos la guerra desde los dos bandos como si de un tablero se tratara, mostrando las acciones y las decisiones desde ambas perspectivas. Esto puede ser interesante ya que el lado alienigena siempre es obviado.
  • Lo interesante de algunas caras, Liam Neeson que ultimamente vuelve a estar en la cresta de la ola, Taylor Kitsch en un papel protagonista y sobretodo la curiosidad que suscita ver a Rihanna en el cine. ¿Dará el Do de pecho?
  •  La apuesta de Universal es muy firme, de ahí que barajen presupuestos cercanos a los 250 millones de dolares.

En Contra :
  • El director no es de renombre, Peter Berd  hizo anteriormente: Very bad things, El tesoro del amazonas, La sombra del reino y Hancock. Todas parecen bastante alejadas de lo que esta vez tiene entre manos, algunas de estas son buenas películas eso es innegable, aunque son propuestas muy dispares. Está bajo la duda.
  • Partiendo de un juego de mesa y una idea tan manida como una invasión alienigena, el guión y la trama pueden sufrir enormemente. Incluso hundiendo la película, no sería la primera vez que viéramos esto.
  • Puede que se acabe echando de menos un protagonista con ya un nombre y una trayectoria en taquilla.



Bueno nosotros ya mismito la veremos y os traeremos la crítica, recordar que el estreno es este viernes 13. Aquí tenéis el trailer.




No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario