sábado, 28 de abril de 2012

Cine: Crítica CHroNicLe (2012)



mrK


mrK

Hola Kymamigos, en esta semana dedicada a los superheroes, debido al estreno de Los Vengadores, Os traemos por fin, una película que teníamos ganas de hincarle el diente. Chronicle, del director Josh Trank. Esta se puede considerar ya uno de los Sleeper del año, los datos así lo atestiguan. 105 millones recaudados solo en Norteamérica con un coste irrisorio de 15 millones.
La película no es un film de superheroes al uso, puesto que trata sobre unos jóvenes que adquieren poderes de manera rocambolesca y como estos poderes van creciendo e influyendoles cada vez más en su día a día. Todo esto bajo la cámaras de falso documental que ya habíamos visto en otras propuestas, como Monstruoso de J.J. Abrahms. Ya se está hablando de una posible segunda parte. Pero vamos primero con el análisis de esta primera.


Lo mejor:

  • Es la película con este tipo de cámaras que menos me ha mareado, es inteligente como solventa la utilizaron de estas en el contexto del film. Utiliza imagenes obtenidas de varias cámaras, varias personas, cámaras de seguridad, etc. Un acierto.
  • Acierta en como nos presenta la progresión inicial de los poderes y la utilización de estos en el día a día de los protagonista.
Ni fu, ni fa:

  • Como toda película de superheroes, nos hace participe de los dilemas morales típicos de estos casos, un gran poder requiere de una gran responsabilidad, y un poder enorme en manos equivocadas puede corromper a la persona. Se muestran, lo que ocurre que no es la primera vez, ni la segunda que vemos esto en pantalla.

Lo peor:

  • La falta de medios es evidente, aunque en muchas ocasiones el director logra hacernos creer lo contrario con sus trucos, quizás con algo más de presupuesto o en próxima ocasiones resulte más creíble.
  • La profundidad moral existe y queda representada, pero de una manera muy superficial, no consiguiendo que lo que le sucede a los protagonistas nos cause algún sentimiento; ni alegría, ni tristeza... Es demasiado simple la relación de causa y efecto que se aplica.



Conclusión:

A pesar del bajo presupuesto, ha conseguido mucha repercusión como hablavamos en el inicio, superando las espectativas. El director con poco consigue llevar el barco a buen puerto. de hecho hacia el final de la película el director se atreve con todo aumentando la escala de lo que acontece y aunque muestra sus carencias el resultado acaba siendo positivo. Ocurre que a muchos no les gustará, ni les conseguirá enganchar por su frialdad y les parecerá infantil y poco compleja. Aunque lo cierto es que tiene cosas de interés sobretodo para aquellos que gusten de los comics y películas de superheroes.
El que acaba siendo protagonista, parece un cruce entre el personaje de Kick Ass y el archiconocido Anakin skywalker, está bien pero le falta algo más.
Esperamos una segunda con mayores medios.


NOTA: 4'5/10.



No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario