martes, 17 de abril de 2012

CinE: Battle RoYale (2000)


Hola Kymamigos, hoy os traemos una de esas pelis llamadas de culto, Battle royale, un film japones del año 2000, que sacudió el panorama cinefilo por la crudeza de su propuesta.
Debido a los problemas en la educación se firma una ley, en la cual para ejemplarizar a los alumnos, estos deberan luchar por sobrevivir, solo pudiendo sobrevivir uno de ellos. La idea es buena y  fresca, me vino a la cabeza tras ver los trailers de Los Juegos del Hambre, la cual parece tener ciertas similudes. Lo cierto es que es irreverente y osada, aunque tiene algunas cosas mejorables.

Lo mejor :

  • La idea de la que parte, en su momento fue muy fresca, además enriquecen la trama con un trasfondo de realismo y crudeza muy sorprendente.
  • Los personajes de los alumnos que no están allí por primera vez, son los que dotan a la película de mayor variedad e interés. Un acierto.
Ni fu, ni fa:

  •  Algunas muertes están muy conseguidas, mas aún cuando las preceden flasbacks aclaratorios. Lo que ocurre que otras en cambio producen hilaridad. Podría haber sido un punto a favor pero se queda a medio camino.
Lo peor :

  • Algunos actores parecen sobreactuar demasiado, algo que suele ocurrir en muchas de las películas asiáticas.
  • Otro error comun, es que no se consigue diferenciar a muchos de los personajes, quitando unos cuantos dotados de gran caracterización el resto es difícil diferenciarlos, no se si será cosa mía, pero me crea confusión en el desarrollo de la trama.
  • Algunas escenas resulta algo inexplicables, es cierto que tiene personalidad la película pero ciertas escenas no la favorecen.


Conclusión :

Una película interesante, atrevida sobretodo para su época, y que deberíais ver, algunos es cierto que os gustará mucho, pero otros la odiareis, no os quedéis con la duda. Los primeros verán una original propuesta con elaborados debates morales, y  a los segundos se les hará aburrida y sin mucho sentido.


NOTA: 6/ 10.


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y subscribirse al Blog, también podéis ver el resto de las entradas en el margen, en  Archivo del Blog y en Entradas Populares. Gracias.
mrk


0 comentarios:

Publicar un comentario