jueves, 15 de marzo de 2012

Videojuegos: ¿Qué PaSa CoN el deSarroLLo de VideoJuEgoS JaPOnES? (Parte 2)


Hola Kymamigos, Hoy finalizaremos la entrada que ya comenzamos el otro día con la primera de las partes en la que hablamos de las dificultades y los casos actuales que se están dando en territorio japones en cuanto a la creación de videojuegos. Sin más, iremos directos a continuar con los puntos con los que exponemos dicha situación.




mrK
* Otro de los casos más llamativos es el del Pro Evolution Soccer, Seabass director de estos títulos, los cuales dominaban apabuyantemente en la época de Ps2, han visto como los juegos  Fifa de EA Sport, les han ido comiendo el terreno, hasta voltear por completo la situación estos años.
P.E.S. y su equipo de Konami confiado por el éxito y sin apostar por un nuevo motor para la nueva generación, intentando solo parchear y parchear el ya existente, han terminado por atragantarseles la generación. Veremos como se toman el siguiente cambio generacional y si son capaces de reaccionar.




* Otro caso que no podemos olvidar es la situación del Team Ico, el cual después de dos obras maestras, tales como Ico y Shadow of the Colossus, Aunque ninguna tuvo las ventas acordes a su calidad, se encuentra con que su cabeza visible Fumito Ueda ha anunciado que tras finalizar el desarrollo de su último juego The Last Guardian cesará toda relación con la compañía  Sony.
Es algo que no nos sorprende después de las turbulencias vividas en el desarrollo del ya citado The Last Guardian, Cuando fue presentado en el E3 ya del lejano 2009, fue un juego que sorprendía por presentar un desarrollo en el cual un joven chico debía cooperar con una extrabagante y fantasiosa criatura mitológica. Aunque tras esto, todo han sido problemas, de hecho el juego aún sigue sin tener fecha de salida confirmada y veremos como acaba.




* Ya para acabar de ilustrar lo que estamos comentando, tenemos dos ejemplos muy recientes, Asura's Wrath y Binary Domain, ambos son fiel reflejo del desconcierto actual de la industria japonesa.
El primero de ellos es un juego de corte muy japones y que gustará poco por estos lares, además de que sus mecánicas de juego no son nada convincentes, demasiados Quick Time events, esto a supuesto una desilusión bastante generalizada para la crítica especializada.
Y el segundo Binary Domain, no pasa de ser un juego correcto que parece que copia de la formula Gears of War con algún añadido estratégico.

Bueno tras analizar de manera rápida los sucesos que delatan la caída de los que antes fueran lideres en el sector del videojuego, ahora solo faltaría saber cuales son las principales causas por las que ha ocurrido esto.
Aquí pensamos que posiblemente la no adaptación a la última generación  y esa visión tan peculiar que antes gustaba, ahora por la reiteración juega en su contra. Aunque esto es un tema también muy profundo y extenso que posiblemente de para otra entrada, ahora solo consistía en presentar alguna de las claves que reflejan la situación actual del desarrollo japones.

Gracias como siempre y no os olvidéis de comentar y subscribiros al Blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario