martes, 13 de marzo de 2012

Videojuegos: ¿Qué PaSa CoN el deSarroLLo de VideoJuEgoS JaPOnES? ( Parte 1)

mrK




Hola Kymamigos, hoy analizaremos la situación extraña y convulsa que vive el desarrollo de videojuegos en Japón.
De un tiempo a esta parte, no pasa ni una semana en la cual no veamos noticias relacionadas con los problemas que aquejan a las cabezas visibles, a los creadores de videojuegos allí en Japón.
La que antes fue una boyante y dominante industria de videojuegos, parece que ahora a día de hoy se tambalea presentando un sin fin de problemas.
Ahora intentaremos exponer de manera concisa y directa aquellos puntos los cuales delatan esta situación de caída en el desarrollo de videojuegos japones.





* El primero de ellos es bastante evidente, ya no dan con la clave, para vender y sobretodo sorprender como antaño, fuera de sus fronteras japonesas. No son ya ni uno ni dos, los desarrolladores japones que piden una occidentalización de los juegos para así abrirse mercado.


* "El caso Kojima", el famosisimo creador de la saga Metal Gear, se encuentra sumido en una vorágine de problemas y enfrentamientos varios con konami, parece pasar más tiempo ocupado en su Twiter, el cual suele echar fuego, que madurando las ideas para sus próximos juegos.
Este caos también lo ha sufrido el Kojima team, el cual se quedó completamente atascado hasta casi la cancelación del juego que habían anunciado ya tiempo atrás el llamado Metal Gear Solid Rising, con Raiden de protagonista.
Al final el equipo de Platinium Games ( bayonetta) tuvieron que acudir al rescate, pasandose a llamar ahora Metal Gear Rising Revengeance, aunque aún está por ver si el resultado final será satisfactorio, este tipo de desarrollos tan problemáticos casi nunca acaban en buen puerto.




* "El caso Tomonobu Itagaki", el extravagante y extrafalario director de famosos juegos como Dead or alive o del resurgir de Ninja Gaiden, acabó marchándose de la compañía Tecmo después de una encarnizada guerra pública con sus dirigentes.
El resultado es que tanto los nuevos Dead or Alive y Ninja Gaiden, aunque ninguno se ha estrenado todavía parece que tendrán bastantes cambios que a muchos no gustan, como a mí por ejemplo.(ya no habrá desmembramientos en Ninja Gaiden).



* El Rpj japones o también llamado JRPG, este caso es también muy llamativo, pues donde antes sorprendían, dominaban y encandilaban a sus seguidores, ahora se ven enquilosados y sin ideas siendo además, muy superados por los desarrollos occidentales, como ejemplo, podemos poner los últimos Final Fantasys que han supuesto un fiasco sobretodo de crítica, y ahora el género es completamente dominado por los títulos del estilo Oblivion y Skyrim.

Bueno chicos me despido por hoy, esto solo ha sido la primera de las dos partes que compondrá esta entrada, no quiero hacerlas demasiado extensas y aburridas, textos enormes que nadie quiera leer. Espero que os guste y estéis esperando con intriga la segunda parte en la cual continuaremos deslabazando la situación del desarrollo japones, el cual aún nos quedan varios puntos por exponer.

Gracias como siempre y no os olvidéis de comentar y subscribiros al Blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario